Connect with us

PDI logra frustrar robo a céntrica Farmacia en Copiapó.

Publicado

on

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró detener en forma flagrante a un individuo que momentos antes había sustraído un número importante de especies desde una farmacia del centro de la capital regional. Los productos fueron avaluados en más de $ 100.000, por lo cual el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe hacer presente que los hurtos en tiendas comerciales es uno de los delitos que tiene mayor proliferación en estas fiestas de fin de año, motivo por el cual la PDI se encuentra desarrollando diversos servicios especiales en sectores ya focalizados, con la finalidad de combatir este flagelo, que tienen por finalidad sacar de circulación a bandas de mecheros, como se conoce en el ambiento delictual y laceros que aprovechando la aglomeraciones en el centro de la ciudad desarrollan sus ilícitos.

Del mismo modo, la policía civil hace un llamado a la ciudadanía a  prevenir los robos y lanzazos en estas fiestas de fin de año, época en que miles de personas salen de compras a los centros comerciales con la finalidad de adquirir los regalos de Navidad. Entre ellas la se hace hincapié que en los negocios, malls y otros locales, donde se producen aglomeraciones, los delincuentes generalmente pasan como cualquier ciudadano, transformándose estos lugares en sus preferidos, ya que las víctimas pueden llevar buenas sumas de dinero para comprar o cancelar cuotas de tiendas.

Para evitar la acción de los delincuentes, se entregaron 10 importantes consejos:

1.- No cargar en la cartera y billetera mucho dinero en efectivo, es preferible que se limite a una pequeña cantidad, suficiente para efectuar los pagos necesarios.

2.- No llevar billetera o chequera en el bolsillo posterior del pantalón. Si se lleva un bolso o cartera mantenerlo protegido. Ojalá que siempre esté en sus caderas y en frente de su cuerpo sin perderlo de vista.

3.- En caso de tener que llamar por teléfono no descuidar la cartera o bolso, ya que en un descuido alguno de estos sujetos puede robar.

4.- No excederse comprando todo de una sola vez, llenándose de muchas bolsas ya que esto la entorpecerá y le hará difícil incluso caminar, lo que puede ser aprovecho por los ladrones.

5.- Procurar no salir a hacer una compra grande con sus hijos, es mejor que los deje con algún familiar de confianza y si no puede hacerlo, hágase acompañar de otra persona adulta, para que le ayude.

 

6.- Al momento de cancelar alguna compra no exhiba su billetera con todo el dinero que anda trayendo, ya que puede estar siendo observado (a) por alguno de estos sujetos. Éstos estarán atentos a todos sus movimientos en cuanto salga del local.

7.- No ande solo (a) por lugares despoblados como plazas, parques, sitios eriazos o áreas en construcción.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA