Connect with us

PDI Copiapó incautó $2,5 millones en prendas deportivas falsificadas

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó incautaron 84 prendas deportivas falsificadas que imitaban camisetas de la selección chilena y de importantes clubes nacionales e internacionales, las que en total están avaluadas en $2 millones y medio.

Luego de recibir una denuncia de parte de representantes de marcas como Nike, Puma y Adidas, en relación a la infracción de propiedad industrial por parte de un sujeto que ofrecía diversas prendas deportivas a través de internet, los efectivos policiales realizaron diligencias investigativas corroborando lo denunciado.

“Se detuvo a un hombre de 49 años que se dedicaba a la venta ilegal a través de Facebook de vestimenta deportiva falsificada, la que traía desde Tacna, y que vendía a un valor muy por debajo del comercial, vulnerando la ley de propiedad industrial“, señaló el jefe de la Bridec  local, comisario Marcelo Calderón.

El jefe policial agregó que “una vez establecido los ilícitos marcarios, los detectives en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, concurrieron hasta un inmueble donde el imputado almacenaba las prendas, siendo éstas inmediatamente incautadas, las que serán puestas a disposición de la fiscalía como medio de prueba con posterioridad”.

De esta forma, los oficiales policiales retiraron esta importante cantidad de artículos deportivos falsificados, los cuales evadían impuestos y generaban un importante perjuicio a comerciantes y locatarios establecidos.

El comisario Calderón indicó que “procedimientos como estos se continuarán realizando en la Región, con el propósito de desincentivar la adquisición de productos de baja calidad y que ocasionan error en quienes los compran. Además señaló que muchos de estos artículos, debido a su origen desconocido, en ocasiones puedan atentar contra la salud de quienes los adquieren, ya que son confeccionados con materiales o tinturas desregulados y que no se someten a control de la autoridad sanitaria respectiva.

DSC_0025

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA