Connect with us

Comité Político Regional valoró encuentro y compromiso de la Nueva Mayoría

Publicado

on

En la ocasión también se abordaron la posible movilización de médicos del Hospital Regional y la inversión pública en Atacama

En su encuentro semanal el Comité Político Regional, encabezado por el Intendente Miguel Vargas, autoridades locales y los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, analizó el encuentro regional que realizó el conglomerado, el anuncio de Paro de los médicos del Hospital de Copiapó y  el plan de inversión en obras públicas en Atacama .

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, indicó que “hemos tratado lo que fue el encuentro regional de la Nueva Mayoría, del que tenemos una evaluación muy positiva, donde la posibilidad de poder conversar respecto del trabajo que estamos desarrollando como Gobierno y la labor que tiene que realizar la coalición, particularmente para cumplir con el programa de Gobierno y lo que se viene que es el desafío de las elecciones municipales; lo segundo que abordamos tiene que ver con el anuncio de los médicos del Hospital de Copiapó de un posible paro en sus labores, lo que hemos socializado con los presidentes de los partidos políticos y  es un tema que nos preocupa; y además hemos analizado  lo que es el plan estratégico de gobierno hasta el 2018, que considera un inversión pública importante con obras emblemáticas, que buscan mejorar la calidad de vida de las y los atacameños”.

En tanto el vocero regional de la Nueva Mayoría, el Alcalde Huasco Rodrigo Loyola, manifestó que  “pudimos analizar lo que fue el encuentro regional de la Nueva Mayoría, donde convocamos a todos los partidos junto al Intendente, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes, concejales, militantes y dirigentes sociales, la verdad es que tenemos un balance positivo, donde rescatamos la propuesta y el análisis que hace cada uno de los partidos que confirma  nuestro compromiso con el programa de Gobierno de la Presidenta, pero también analizar  cuáles son las críticas y debilidades, obviamente para mejorarlas y para hace un trabajo mucho más en terreno en las poblaciones y en la ferias libres, de cara a las elecciones municipales. Esto nos reanima, nos vuelve a la mística, a sensibilizarnos por el trabajo que tenemos que realizar con nuestras comunidades”.

Por su parte, el presidente regional del Partido Comunista, Ercides Martínez,  se refirió a la posible paralización de los médicos del Hospital Regional, afirmando que “hay un anuncio del Paro de Médicos del Hospital de Copiapó, lo que nos parece grave porque se han hecho importante esfuerzos por parte del Servicio de Salud por mejorar las condiciones de trabajo y remuneraciones, casi todas las peticiones de ellos han sido resultas, se ha trabajado con los criterios de equiparar a los beneficios nacionales y ellos pretenden equipararse a la obtención de beneficios similar a los del Hospital de Huasco, que como todos saben es una situación particular de carácter territorial. Creemos que no es posible jugar con la salud de la gente, sobre todo cuando se han hecho todos los esfuerzos posibles para mejorar la situación de infraestructura y también de remuneraciones de los médicos, nos parece francamente un despropósito este llamado a paro”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA