Connect with us

Nueva Mayoría reafirma su compromiso con la región de Atacama

Publicado

on

En encuentro regional: Con una masiva presencia de militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la Nueva Mayoría se realizó el encuentro regional de la colectividad oficialista, instancia que fue encabeza por el Intendente Regional, Miguel Vargas, y que contó con la destacada presencia de parlamentarios de la región de Atacama.

En la ocasión, el Intendente Vargas señaló que “este fue un encuentro muy positivo, siempre es bueno que la coalición de Gobierno se junte, reflexione, haga un análisis crítico de la manera cómo está funcionando el gobierno tanto a nivel nacional y preferentemente en el plano regional. En Atacama tenemos una tarea gigante a corto plazo que es la elección municipal, donde esperamos por cierto tener un buen resultado, un compromiso que asumimos sobre la mejor manera de  seguir trabajando con decisión en el marco de los desafíos que nos impone el programa de gobierno, para traducir eso en apoyo ciudadano, Atacama siempre ha confiado en la Nueva Mayoría y por lo tanto eso nos obliga a trabajar más y mejor para sacar adelante los proyectos emblemáticos de nuestra región”.

“Desde el Gobierno hemos comprometido redoblar los esfuerzos para profundizar el diálogo ciudadano, la presencia del Gobierno en terreno, para comunicar más y mejor las obras del gobierno, para difundir con fuerza los grandes cambios que la presidenta  está proponiendo al país. Tenemos mucho por hacer y en esto la responsabilidad es de todos y todas, aquí ha quedado plasmado la necesidad de fortalecer el sentido de unidad que tiene que imperar en la coalición de Gobierno, la tarea que implica implementar el programa no es solo de quienes ocupan cargos de Gobierno, sino que de todos quienes se sienten identificados con el proyecto político de la Nueva Mayoría” señaló Vargas.

Por su parte el vocero regional Nueva Mayoría, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, indicó que “hacemos un balance positivo porque todos los partidos de la Nueva Mayoría hemos asistido a esta convocatoria que hacemos los presidentes regionales, para escuchar las diversas visiones, no solamente escuchar las cosas buenas, sino que además decirnos las cosa que no hemos hecho tan bien y de qué manera podemos ir abordándolas en un futuro, pensando que viene elecciones municipales donde tenemos que tener la visión de llevar a los mejores candidatos a Alcaldes y Concejales, y también marcar la unidad y el orden político respecto de las transformaciones y reformas que está impulsando nuestra presidenta, donde vemos como la derecha sistemáticamente se opone y no dialoga en torno a que es lo mejor para la ciudadanía, porque finalmente les interesa aportillar estas transformaciones”.

En tanto, el Diputado Lautaro Carmona, en la ocasión expresó que “es un balance muy positivo porque finalmente con la representación y convocados por los partidos políticos, la representación de la Presidenta a través del Intendente, los parlamentarios, consejeros regionales, Alcaldes, Concejales y dirigentes sociales,  este es un muy buen punto de partida para que se expresaran desde cada ángulo partidario la mirada y expectativa de lo que es la articulación de la Nueva Mayoría, que es un sistema superior a las partes, hemos llegado  a la conclusión que el programa que se ha comprometido bien vale mirar con un sentido estratégico mayor a 8 o 10 años plazo, y para eso hay que jugársela, mojar la camiseta y lograr con éxito los desafíos que vienen hacia adelante”.

Finalmente, la Diputada Yasna Provoste afirmó que es fundamental “que sigamos en este camino para poder alzar las banderas que nos permitan garantizar derechos en distintos ámbitos de la vida de las personas, como el derecho a la salud y a la educación. Este fue un encuentro que sirvió también para remecer toda las conciencias en que es necesario fortalecer el contacto con las personas y las comunidades, nosotros no estamos condenados como Nueva Mayoría a optar por el freno frente a las ultimas decisiones, en las cuales hemos visto a la Derecha intentando a través del Tribunal Constitucional oponerse a la gratuidad en la educación. Si nosotros hemos conseguido ser mayoría es porque hemos ofrecido al país un camino que nos permite superar tanto el inmovilismo como la radicalización, reuniendo en un solo destino al más amplio abanico de las sensibilidades, esto exige representar en nuestras decisiones, y también en las decisiones regionales, a ambas fronteras de la Nueva Mayoría, y generar espacios de comunicación, para que a través de las distintas miradas podamos colaborar en una mejor gestión del Gobierno”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA