Connect with us

Pellicer lamentó la caída a manos de Universidad Católica

Publicado

on

Pero, de igual forma, el estratega itálico valoró el avance de su equipo en este semestre.

 

Si se piensa dónde estaba Audax Italiano en el campeonato pasado y lo que peleaba, claro que hay un avance importante. De luchar por el descenso, los itálicos tuvieron un gran campeonato, sobre todo en la recta final del Scotiabank Apertura.

Por eso, pese a estar desilucionados por la caída en San Carlos de Apoquindo, Jorge Pellicer valoró la actuación de su equipo en el torneo.

«Nos hubiera gustado tener más, haber podido soportar el partido, haberlo jugado mejor, o que el árbitro hubiese sancionado ese gol y ganarlo en la definición a penales. Hubiera sido aún más meritorio. Pero me ha tocado vivir situaciones de título y siento que este es un paso previo a un logro importante. Todavía nos falta maduración como equipo, como plantel y es de esperar que estas experiencias vividas en estos seis meses nos permitan llegar más concretos al siguiente semestre» argumentó el estratega audino.

Fue la experiencia lo que para Pellicer les terminó pasando la cuenta. Falta de costumbre en un equipo que hace rato no peleaba en instancias finales.

«Tenemos que entender que todavía nos falta. Para partidos como este todavía no estamos totalmente completos. Falta vivir estas situaciones, la experiencia, el roce, y en la medida que el plantel vaya viviendo más circunstancias como esta, no definir para salvar un descenso, definiciones para ir a copas internacionales, para pelear un campeonato, va a tener mucho más aplomo para resistir partidos tan duros como este» explicó el técnico campeón con Huachipato.

En cuanto al receso y a la próxima temporada, Jorge Pellicer no está tan preocupado de los refuerzos. El entrenador itálico está más pendiente de los jugadores que saldrían del Bicentenario de La Florida.

«Vamos a buscar, lo importante es saber qué se va a concretar en la salida de jugadores. Estuvimos un año y tanto, producto que se estaba peleando por el coeficiente de rendimiento, el no descender, sin transferencias. Cerramos las puertas del club y mantuvimos a sus mejores figuras para poder pelear y soportar esta permanencia. Pero los clubes no soportan eso mucho tiempo y es importante entender que podría haber una transferencia de jugadores importantes. Hay interés por varios y eso ahora va a ser permitido. Hay que ver cómo se va a mover el mercado para saber qué jugadores se van a ir, para saber qué reemplazar» sentenció esperanzado en que su equipo pueda mantener, y por qué no, subir aún más el rendimiento en el Clausura.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid: “Espero que el Senado respete que el Royalty sea 100% para las regiones mineras, si no es así, sería letra muerta”

Publicado

on

Por

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, informó que el Senado inició la discusión del proyecto Royalty Minero donde continúa el segundo trámite constitucional. “Recordemos que este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputado, donde presente indicaciones para que el 100% de los recursos queden en las regiones mineras, pero la idea es que el Senado encuentre un equilibrio entre el 100% de la recaudación de 3% por concepto de royalty para las regiones y una carga tributaria que no perjudique la competitividad de la producción”. En este sentido confía en que los senadores por Atacama van a mantener la idea que toda la recaudación del 3% que se está proponiendo se destine a las regiones mineras.

La parlamentaria insistió que “el propósito del proyecto es superar una injusticia que existe desde hace décadas, otro fruto del nocivo centralismo que caracteriza nuestra organización política nacional: que los recursos queden en la zona en donde se explotan los yacimientos mineros.  Se trata de los llamados “recursos públicos, esto es los fondos de que dispone el estado para inversión pública y para gasto social”.

Cid Versalovic recordó que durante la tramitación del proyecto que establece una compensación a favor del Estado por la explotación de recursos mineros, y quizás con más fuerza debido al precio del cobre, es habitual escuchar que se trataría de recursos que les pertenecen a todos los chilenos. “Pero en esto tenemos que ser súper claros porque eso suena muy bien, pero a la hora de soportar los ciclos negativos de la minera, los chilenos que vivimos en regiones mineras quedamos solos, y nadie corre a declarar con la misma intensidad que “los efectos debemos soportarlos todos los chilenos”. Asimismo, reiteró que lo óptimo es que el royalty sea sobre las utilidades y que con este proyecto se haga necesario revisar la procedencia del impuesto específico a la minería vigente, cuyos recursos no quedan efectivamente en las regiones mineras.

Finalmente, la diputada mencionó que espera que los senadores que evalúan el proyecto tomen en cuenta lo que representan estos recursos para regiones como Atacama, y veamos el Royalty como una compensación, una reparación y un acto de justicia con las comunidades en donde se explotan los recursos mineros del país. “Espero que se mantenga el destino íntegro de los recursos para las regiones mineras como Atacama y que se busque un equilibrio para no afectar negativamente la competitividad de la industria minera ni la inversión. Ya hemos sido pospuestos por muchos años”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta madrugada en faenas cercanas a la minera Delta. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA