Connect with us

Por Fin !! Alivio cruzado en San Carlos luego de vencer al Audax Italiano 2-0

Publicado

on

Los protagonistas del paso a la final de la postemporada de Universidad Católica dan su testimonio tras superar a Audax Italiano

F

ue un triunfo que se necesitaba urgente. Las sonrisas de los jugadores, mesuradas, pero sonrisas al fin, cayeron de excelente manera en un plantel que intenta recuperarse tras perder la carrera por el título del Scotiabank Apertura.

«Animicamente estábamos destruídos. Luego de ir ganando 1-0 en La Florida, perder 2-1 de la forma en la que jugamos creo que era injusto. Acá demostramos que no está muerto el que pelea, así que vamos a seguir hasta el final» sostuvo Fernando Cordero, una de las figuras de la clasificación.

En la misma línea declaró Diego Rojas, autor del segundo gol del partido que terminó entregándole el pase a la final a los cruzados. «Lo merecemos, nos fuimos con las manos vacias en el campeonato, asi que clasificar a la Sudamericana sería un buen premio de consuelo. Vamos a luchar por eso» afirmó el volante.

Mario Salas también se mostró satisfecho por la recuperación, pero más que nada por su plantel, que fue muy criticado en este cierre de temporada. «Estos jugadores demuestran que tienen mucho temple, muy distinto al estigma y al mito que los medios y la gente en general pone a la institución o a las personas. Hoy me voy muy contento por los jugadores, porque el triunfo es de ellos. Por su coraje, su voluntad, sus ganas de ir adelante y sobre todo por la inteligencia para manejar un partido que se nos complicó mucho»

En cuanto al trámite del partido, los protagonistas también expusieron sus puntos de vista. Diego Rojas, por ejemplo, abordó el planteamiento defensivo de los audinos y sostuvo que «estábamos preparados para eso. Allá ellos se echaron atrás, pero sabíamos que moviéndonos y haciendo los goles podíamos dar vuelta la llave»

El «Chiqui» Cordero, asimismo, afirmó que «nos costó porque ellos se cierran mucho atrás y tiene buenos jugadores. Juegan mucho al contragolpe con (Felipe) Mora, pero supimos afrontar el partido y en el segundo tiempo salimos con todo a ganar y gracias a Dios lo logramos»

Ahora los cruzados se enfocan en la final de la postemporada contra Palestino. Para ese partido, al menos la ida, está en duda Cristián Álvarez. El «Huaso» entró en el segundo tiempo, pero salió aparentemente con un desgarro en el isquiotibial derecho. Este lunes será sometido a exámenes para determinar la gravedad.

«Será un partido difícil, complicado. Nosotros no vamos a descubrir nada, ellos tienen un cuerpo técnico que es de los mejores del país. Con un técnico muy estudioso y que de alguna forma nos conoce muy bien y plantea bien los partidos. Tienen al goleador del campeonato, tienen jugadores con jerarquía y con calidad increíble, con una mezcla de dinamismo de su juventud, con jugadores muy experimentados. Un equipo muy complicado, será una llave muy difícil y esperamos preparalo bien para lograr la victoria» concluyó tras la clasificación a la final de la postemporada el «Comandante» Mario Salas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Confirman primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA