Connect with us

Afectados por el 25M serán apoyados por programa territorial del Gobierno en Diego de Almagro

Publicado

on

Trabajo en conjunto entre el FOSIS y la Municipalidad de Diego de Almagro permitirá generar mejores condiciones para los habitantes del sector de viviendas de emergencia de la comuna.

Tras una reunión sostenida entre el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, junto al Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, se acordó trabajar en conjunto para implementar el Programa territorial Fondo Idea para el sector de las viviendas de emergencia en dicha comuna, las cuales fueron construidas tras los aluviones del pasado 25 de marzo.

“Nos reunimos con el Alcalde, en virtud de recursos que tenemos como servicio, los cuales serán destinados para apoyar al sector de viviendas de emergencia  que están localizadas en esa comuna.  A través de este Programa  pretendemos entregar atención a cerca de 300 familias,  a través de apoyo psicosocial,  sumándonos a los esfuerzos de la municipalidad y otras entidades de Gobierno en esta materia”, expresó el Director Rodrigo Hidalgo.

Por su parte, el Alcalde Zavala, comentó que han conseguido como municipio varios apoyos para ese sector, a través de Codelco, para el alcantarillado y agua potable; contó que se ganaron proyectos, uno de ellos para el pavimento y soleras, pero la autoridad comunal indicó que “también hay que trabajar con el grupo familiar porque quedó muy afectado y creo que este proyecto, viene a suplementar aquellas cosas materiales que estábamos haciendo”.

El edil agregó que “ahora con esto trabajaríamos con las personas, así que es muy acertado lo que está haciendo el FOSIS, nos alegramos mucho de que hayan llegado hoy con esta buena noticia y esto lo vamos trasmitir a la población para que sepa que nuestro Gobierno está preocupado por las familias”, sostuvo.

Un total de 25 millones de pesos es el monto que involucra el Programa de apoyo del  FOSIS  (Fondo Ideas), iniciativa que tendrá una duración aproximada de 8 meses.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional del FOSIS, además de realizar apoyo psicosocial, se apoyará la implementación  del  Domo  que se encuentra en ese sector, de manera que los vecinos  puedan contar con un espacio totalmente habilitado  y con mayor  comodidad para desarrollar actividades.  Asimismo, se posibilitará el financiamiento de un proyecto comunitario,  el cual definirán y decidirán los  mismos vecinos del sector.

“Con este  apoyo, queremos reafirmar  el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con las personas afectadas por los aluviones, y que hoy viven en este sector, y sumarnos al Municipio y a las otras reparticiones públicas, que han trabajado  en los distintos sectores afectados  por los aluviones, para mejorar  progresivamente  sus condiciones y calidad de vida”. Finalizó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Confirman primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

OPINIÓN

«El trabajo de buscar trabajo» Por David Covarrubias Reiss, psicólogo y académico de UCEN Región Coquimbo

Publicado

on

Por

El último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas informó para el período diciembre 2020 – febrero 2021 una tasa del desempleo de un 10,3% a nivel nacional, mientras en la Región de Coquimbo alcanzó un 14,3%, lo que es una clara señal negativa. Además de las consecuencias sanitarias, familiares, de calidad de vida, el trabajo ha sido uno de los sectores más impactados por la pandemia que aún vivimos como sociedad. Esta cifra si bien muestra una realidad estadística basada en información real, al mirar los empleos no formales y la precariedad  laboral, encontramos un porcentaje mucho mayor de personas desempleadas, lo que acrecienta las brechas, profundiza la crisis que viven las familias en nuestro país y en el mundo; y genera desesperanza.

Sin duda para quienes hoy están en esta situación, buscar trabajo representa asimismo un trabajo, que requiere dedicar tiempo, reflexionar y visualizar las oportunidades, que a veces pueden verse como escasas, en el mercado nacional y regional. Esta búsqueda genera a veces ansiedad, estrés y frustración, por la urgente necesidad económica familiar, y por otro lado, con la dificultad de encontrar un empleo estable.

Pero entonces, ¿Qué pueden hacer las personas que buscan trabajo? Primero que todo, es importante una auto evaluación personal: ¿Quiénes somos?, ¿qué sabemos hacer?, ¿qué habilidades y talentos poseo y/o puedo explotar?, ¿cuáles son mis aspectos a mejorar?, ¿dónde quiero trabajar? Todo ello nos permite reflexionar y proyectar hacia donde vamos. El segundo paso es prepararnos, revisar y actualizar nuestro CV, pedirle a un experto o una persona de confianza que lo mire y dé una opinión, a fin de incorporar cambios que puedan mejorar la postulación. El tercer paso, buscar ofertas laborales en la red, postular y enviar nuestros antecedentes; pero tan importante como eso, resulta la gestión de nuestras redes.

¿Qué es la gestión de nuestras redes? Básicamente se trata de reconocer quienes son las personas cercanas, amigos, ex colegas, familiares, conocidos, compañeros de estudios, quienes van conformando el circulo próximo y con quienes hemos generado vínculos. A ellos debemos contarles nuestra historia, comentar en qué estamos, lo que contribuye a que ellos puedan tender una mano y colaborar en este proceso, así como compartir con otros, que conforman nuevas redes y así el circulo virtuoso se extiende. En este escenario de constante competencia, debemos cambiar el sentido hacia la colaboración y cooperación, lo que representa el interés genuino en apoyar a quien lo necesita.

Por eso buscar trabajo representa un trabajo, no puedes esperar pasivamente que la empresa ideal te llame, no, al contrario, implica un proceso activo, que incluye reflexionar, para cambiar aspectos no vistos en nosotros mismos; todo esto para estar listos cuando seas citado a la entrevista. Bueno y entonces ¿Como enfrento una entrevista laboral?… eso será tema de una nueva columna.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA