Connect with us

(AUDIO) Diputado Carmona en Maray :“Bajo ninguna condición vamos aceptar que los dos pilares de esta Reforma Laboral no queden absolutamente garantizados”

Publicado

on

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, diputado Lautaro Carmona, lamentó en convesrsación con «Radio Maray», que la discusión realizada en el Senado la noche de este miércoles 16 de diciembre, donde se debatió en torno a las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo, no se haya realizado con apertura a medios de comunicación. Además, reafirmó la defensa de la titularidad sindical y el derecho a huelga sin reemplazo.

 

El debate en torno a las indicaciones de la Reforma Laboral que se dio en la Comisión de Trabajo del Senado estuvo marcada por la poca apertura a la información de lo que en ella se debatió. Una sesión que duró hasta pasada las 2 de la madrugada, pero a la que no tuvo acceso la ciudadanía para informarse de lo que allí se discutía.

 

“Lamentamos que un debate de tanto interés nacional, que lleva más de una año de debate como lo es la Reforma Laboral, no se haya transparentado a través de los medios de comunicación que incluso están hechos para eso, como el Canal del Senado, y por cierto debería haber sido abierto para todos los medios de comunicación. El secretismo no ayuda a estas alturas de la vida, cuando hay mucha fabricación de cocina y cosas que no son precisamente el ejercicio legislativo sin limitaciones. Es un hecho que ensucia algo que debe ser de blanco sobre negro para la lectura de todas las chilenas y chilenos, especialmente de los trabajadores”, sostuvo el diputado Carmona.

El Presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, junto con manifestar su rechazo a esta situación, manifestó claramente que espera que del Senado emane un proyecto que respete lo ya discutido en la Cámara de Diputados, en pro de los derechos de los trabajadores.

 

“De la información que uno recaba, de los trascendidos de ese debate, queremos ser muy claros. Bajo ninguna condición vamos aceptar que los dos pilares de esta Reforma Laboral, los único pilares que cuestionan el plan laboral de José Piñera para hacer un antes y un después  en la vida de los trabajadores, como lo son la titularidad sindical y el derecho a una huelga real y sin reemplazo, ni interno ni externo, no queden absolutamente garantizados”, sostuvo Carmona.

 

“Si no está comprometida esa condición, nosotros tenemos comprometido nuestro voto inequívoco con el debate de la sala, así nos obligue a ir a una comisión mixta”, agregó posteriormente el representante de la región de Atacama.

 

Finalmente, respecto de la indicación que emanó de la comisión del Senado, Carmona sostuvo que “recoge muy bien lo que son las prevenciones de los trabajadores y de la CUT, pues acota bastante la posibilidad de interpretaciones”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA