Connect with us

Católica y Palestino van por el primer golpe de la final

Publicado

on

Se enfrentarán esta noch  en el estadio Santa Laura, a partir de las 20 horas y buscarán sacar ventaja en la primera final de la postemporada que entrega un boleto para la Copa Sudamericana 2016

 

El conjunto árabe llega a la definición tras dejar en el camino a Universidad de Concepción, con un global de 3-1, mientras que los cruzados eliminaron en las semifinales a Audax Italiano, con un acumulado de 3-2.

La principal novedad en el cuadro local será el regreso del delantero Marco Riquelme, máximo goleador del pasado Torneo de Apertura, quien viene de cumplir un partido de castigo por expulsión.

La escuadra de Pablo Guede formaría en la presente jornada con Luis Marín; Esteban Carvajal, Felipe Campos, Fernando Meza; Agustín Farías, César Cortés, Nicolás Maturana, César Valenzuela, Jonathan Cisternas; Marcos Riquelme y Fabián Ahumada.

En tanto, el entrenador Mario Salas deberá lamentar importantes ausencias para la visita al elenco de colonia. No fueron citados Stefano Magnasco y Michael Ríos por suspensión, además de Tomás Costa, Cristián Álvarez, Roberto Gutiérrez y Mark González por lesión.

La UC saltaría al gramado con Cristopher Toselli; Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel; Christian Bravo, Diego Rojas, Jeisson Vargas; David Llanos.

La revancha de esta final se disputará a las 19:30 horas de este domingo 20 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.

CDF

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid: “Espero que el Senado respete que el Royalty sea 100% para las regiones mineras, si no es así, sería letra muerta”

Publicado

on

Por

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, informó que el Senado inició la discusión del proyecto Royalty Minero donde continúa el segundo trámite constitucional. “Recordemos que este proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputado, donde presente indicaciones para que el 100% de los recursos queden en las regiones mineras, pero la idea es que el Senado encuentre un equilibrio entre el 100% de la recaudación de 3% por concepto de royalty para las regiones y una carga tributaria que no perjudique la competitividad de la producción”. En este sentido confía en que los senadores por Atacama van a mantener la idea que toda la recaudación del 3% que se está proponiendo se destine a las regiones mineras.

La parlamentaria insistió que “el propósito del proyecto es superar una injusticia que existe desde hace décadas, otro fruto del nocivo centralismo que caracteriza nuestra organización política nacional: que los recursos queden en la zona en donde se explotan los yacimientos mineros.  Se trata de los llamados “recursos públicos, esto es los fondos de que dispone el estado para inversión pública y para gasto social”.

Cid Versalovic recordó que durante la tramitación del proyecto que establece una compensación a favor del Estado por la explotación de recursos mineros, y quizás con más fuerza debido al precio del cobre, es habitual escuchar que se trataría de recursos que les pertenecen a todos los chilenos. “Pero en esto tenemos que ser súper claros porque eso suena muy bien, pero a la hora de soportar los ciclos negativos de la minera, los chilenos que vivimos en regiones mineras quedamos solos, y nadie corre a declarar con la misma intensidad que “los efectos debemos soportarlos todos los chilenos”. Asimismo, reiteró que lo óptimo es que el royalty sea sobre las utilidades y que con este proyecto se haga necesario revisar la procedencia del impuesto específico a la minería vigente, cuyos recursos no quedan efectivamente en las regiones mineras.

Finalmente, la diputada mencionó que espera que los senadores que evalúan el proyecto tomen en cuenta lo que representan estos recursos para regiones como Atacama, y veamos el Royalty como una compensación, una reparación y un acto de justicia con las comunidades en donde se explotan los recursos mineros del país. “Espero que se mantenga el destino íntegro de los recursos para las regiones mineras como Atacama y que se busque un equilibrio para no afectar negativamente la competitividad de la industria minera ni la inversión. Ya hemos sido pospuestos por muchos años”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta madrugada en faenas cercanas a la minera Delta. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA