Connect with us

“31 Minutos” y Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana ofrecerán espectáculo musical “Calurosa Navidad de Gala” en Copiapó

Publicado

on

Más de 6 mil niñas y niños de la Región de Atacama y sus familias disfrutarán del show artístico que se realizará el domingo 20 de diciembre en el Aeródromo Chamonate.

 

En el marco de una colorida fiesta musical en el Aeródromo Chamonate se realizará la presentación del show artístico “Calurosa Navidad de Gala”, organizado por la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

 

La actividad, encabezada por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, reunirá por primera vez al elenco del afamado grupo de títeres «31 minutos» y a más de 50 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

 

Los asistentes al espectáculo, principalmente familias provenientes de sectores afectados por los aluviones de marzo pasado, disfrutarán con la interpretación de clásicos del recordado programa infantil como «Equilibrio Espiritual», «Mi Muñeca me Habló» y «Bailan sin Cesar».

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, hizo un llamado a participar de esta gran fiesta familiar e instó a los padres a ser cuidadosos con sus hijos e hijas durante el evento. Además, la autoridad precisó que “el Gobierno regional ha desplegado a sus autoridades y sus funcionarios públicos, con el objetivo de realizar todas las coordinaciones previas y así garantizar un espectáculo seguro e inolvidable para nuestra querida región. No deben olvidar la pulsera oficial y el logo estampado en su vehículo para ingresar al recinto”.

 

El show, que se realizará a las 20.30 horas, se enmarca en la celebración de la Fiesta de Navidad 2015 y forma parte de un ciclo que incluyó presentaciones en el estadio CAP en Talcahuano el pasado domingo 12 de diciembre y en el Movistar Arena, en Santiago, donde la fiesta se realizó el miércoles 16 de diciembre.

 

Al respecto, la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, resalta el interés de la Presidenta Bachelet por ofrecer un espectáculo familiar y de gran calidad artística, como regalo navideño a cientos de familias de sectores vulnerables de la sociedad.

 

Se calcula que en total el público que asista a estos tres espectáculos sumará más de 28 mil personas, la mayoría beneficiarios de los programas de apoyo sociocultural de fundaciones como Integra, Fundación de las Familias, Prodemu, además de familias vinculadas a los programas de desarrollo social de los municipios locales, convocados por la Intendencia Regional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA