Connect with us

(AUDIOS) Superintendencia de Educación informa en Maray, proceso de Rendición de Cuentas 2015

Publicado

on

Desde el miércoles 2 de diciembre y hasta el viernes 29 de abril de 2016, se encontrará abierto el proceso de rendición de cuentas de recursos 2015 de los establecimientos que reciben subvenciones, por parte del Estado.

La Directora Regional de la Superintendencia de Educación Marggie Muñoz, al respecto del proceso señaló, “El procedimiento tiene como objetivo velar por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos, para que éstos sean utilizados para los fines establecidos en la ley y, de esta forma, aportar a la mejora integral de la educación. El proceso estará acompañado por jornadas que realizarán equipos de la Superintendencia de Educación, para resolver dudas e inconvenientes a los sostenedores”.

El actual proceso de rendición contempla cinco etapas:

-Rendición de Remuneraciones

-Rendición de Cuentas Ingresos y Gastos

-Acreditación de Saldos

-Declaración del Sostenedor

-Cierre

La acreditación de saldos en una cuenta bancaria es obligatoria para cumplir con la rendición de todas las subvenciones, incluyendo los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y la subvención General, según indica el Dictamen N°16 de la Superintendencia de Educación. Estas cuentas deben restringirse a fines educativos y  deben existir cuentas bancarias exclusivas para la subvención SEP (Subvención Escolar Preferencial) y los recursos FAEP.

Es importante mencionar que, en cuanto a la rendición de cuentas SEP 2015, se solicitará la siguiente información adicional para el proceso de visto Bueno Director: existencia del Consejo Escolar, si el Consejo Escolar tomó conocimiento de la cuenta pública (rendición de cuentas) y el visto bueno del Director del establecimiento educacional a la cuenta pública.

Recordar, finalmente, que los sostenedores que no rindieron los recursos 2014, dispondrán, de forma extraordinaria, de una nueva posibilidad para dar cuenta de gastos No Rendidos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA