Connect with us

Prisión preventiva para implicado en homicidio de detective Collao

Publicado

on

Al momento del robo, el imputado Carlos Alberto Cataldo Saavedra se encontraba en el exterior, a bordo de un vehículo, esperando a los sujetos para asegurar la huida.

 

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Carlos Alberto Cataldo Saavedra, implicado en el asalto a una tienda de venta de juguetes en la que fue asesinado un funcionario de la PDI que intentó repeler el robo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fiscal Ricardo Peña expuso que el hecho fue perpetrado este jueves 17 de diciembre, momento en que el imputado -junto a otros cuatro sujetos- a rostro descubierto y portando armas de fuego, llegaron al local comercial ubicado en calle Erasmo Escala, comuna de Santiago.

El imputado se encontraba en el exterior, a bordo de un vehículo, esperando a los sujetos para asegurar la huida.

En el local, los sujetos intimidaron al dueño exigiéndole que entregara el dinero recaudado, hecho que fue advertido por el subcomisario de la Policía de Investigaciones Franco Collao Ramírez, quien se encontraba al interior del local como cliente y que intentó repeler el delito.

Al darse a la fuga son perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos, momento en que el policía resultó herido por un impacto de bala que recibió en el tórax. A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.

La Fiscalía Centro Norte formalizó a Cataldo Saavedra como autor de los delitos de robo con violencia y homicidio de funcionario policial.

El ente persecutor solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida cautelar que fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA