Connect with us

La Liga Árabe apoya la resolución de la ONU para poner fin a la guerra siria

Publicado

on

Al Arabi expresó en un comunicado emitido hoy su bienvenida a esa resolución, que se aprobó tras una larga espera, en la que su organización ha pedido su ratificación desde junio de 2012.

El secretario general afirmó que la organización panárabe continuará sus esfuerzos junto con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el Grupo Internacional de Apoyo a Siria para superar las dificultades en la ejecución de la resolución.

Asimismo, afirmó que es necesario que las partes regionales e internacionales competentes se esfuercen para motivar tanto a la oposición como al Gobierno sirios a que respeten el alto el fuego acordado en la resolución.

También les invitó a iniciar la trayectoria de una salida política y de negociaciones que llevaría a formar un Gobierno de transición con poderes ejecutivos completos.

Al Arabi recalcó que el Consejo de Seguridad debería adoptar mecanismos para una vigilancia internacional que obligue a todas las partes a adherirse al alto de fuego y detener la matanza de civiles con bombardeos aleatorios.

Además, instó a las partes enfrentadas a permitir la llegada de ayuda humanitaria a todas las zonas afectadas y bajo asedio, así como a liberar a los prisioneros y detenidos.

Hace dos días, el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó la hoja de ruta acordada por las potencias mundiales para poner fin a la guerra en Siria, con la aprobación de la primera resolución de este tipo desde que comenzó el conflicto.

El texto, adoptado por unanimidad, prevé la convocatoria «urgente» de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición, a poder ser a «comienzos de enero», y establece un plazo de seis meses para que las dos partes establezcan un Ejecutivo de transición y de 18 meses para la celebración de elecciones.

Tan pronto como se «emprendan los primeros pasos hacia una transición política», debe entrar en vigor un alto el fuego en todo el país, bajo los auspicios de la ONU y del que quedarán excluidos los grupos terroristas, según la resolución 2254.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA