Connect with us

Ministro de hacienda fue elegido por sus pares como el mejor economista del año en Chile

Publicado

on

La votación que designó a Rodrigo Valdés como el mejor del 2015 fue realizada por El Mercurio y participaron 300 profesionales de las principales universidades e instituciones económicas del país.

Pese a no tener un amplio apoyo ciudadano en la última encuesta CEP, el ministro de hacienda Rodrigo Valdés tiene motivos para sonreír. Este domingo fue elegido por sus pares como el mejor economista del año 2015, en una votación hecha por el diario El Mercurio que contó con la participación de trescientos profesionales de las principales universidades e instituciones económicas del país.

El secretario de estado se sumó a una serie de personalidades que han ganado el galardón desde el año 2001 hasta la fecha, entre los que se encuentran: Rosanna Costa, Rodrigo Vergara, José De Gregorio, Felipe Larraín, Cristián Larroulet, Klaus Schmidt-Hebbel, Andrés Velasco, Nicolás Eyzaguirre, Vittorio Corbo y Eduardo Engel, entre otros.

Este premio otorgado a Valdés es sorpresivo dado que el ministro había sido varias veces criticado por la forma en que materializa los temas económicos del país, donde diversos sectores políticos le criticaba constantemente el rumbo que estaban llevando las reformas de gobierno y el impacto que estas tenían en el crecimiento económico.

Cabe recordar que el personero de estado ha debido enfrentar durante los siete meses que lleva en el puesto varias situaciones  complejas, desde la reforma laboral y tributaria, hasta una fórmula para financiar la gratuidad en la educación superior, además del largo paro en el registro civil. Hechos que lo han puesto en el ojo del huracán en más de una ocasion por las decisiones adoptadas en cada una de ellas.  

Sn embargo, a juicio de los participantes, Valdés se ha manejado bien dentro del complicado escenario que ha enfrentado, señalando que  ha logrado dejar en  claro que el país enfrenta un escenario de estrechez fiscal y que hay que hacer los ajuste necesarios para lo que se viene el año 2016.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que «este reconocimiento de sus pares refleja algo que es indiscutible: Rodrigo Valdés es un economista muy serio y calificado«.

Le tocó asumir como ministro de Hacienda en un período complejo, cuando la economía está desacelerada, y asumió este rol de muy buena forma y rápidamente. Además, ha logrado establecer una muy buena relación con el mundo político sin haber venido de él”, agregó.

Las loas no quedaron ahí, ya que Andrea Repetto, académica de la UAI, también tuvo elogios para el jefe de las finanzas públicas.

“Su trabajo como ministro de Hacienda no ha sido fácil, le ha tocado delinear y negociar reformas en una gran diversidad de ámbitos en un contexto macroeconómico menos favorable que el de años anteriores«, manifestó.  

 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

Foto: Pedro Martínez - Caldera

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA