Connect with us

(AUDIOS) Conozca en «Radio Maray» las obras que se vienen en Diego de Almagro

Publicado

on

Al finalizar este año, la municipalidad de Diego de Almagro comparte con la comunidad algunos de los proyectos de desarrollo urbano que se están materializando en la comuna y que son responsabilidad de la secretaría de planificación comunal, Secplac.

En este recuento figuran obras previas y posteriores al aluvión que son financiadas por el municipio o con fondos regionales. Todas ellas, en sus distintas etapas, dan cuenta de una eficiente gestión que ha logrado reactivar iniciativas que se vieron paralizadas tras el aluvión de marzo pasado.  

Por ejemplo está el proyecto que comenzará a ejecutarse en enero de 2016 dando pie a las pavimentaciones de la calle Rodrigo de Quiroga y de las avenidas Juan Martínez y Diego de Almagro. si bien, estas mejoras viales fueron presentadas al gobierno regional antes del aluvión, solo en octubre pasado se aprobó su financiamiento. Así lo ratificó Milton Gabriel Zarricueta, de la Secplac, enfatizando que “la pavimentación de la avenida juan martínez es un proyecto emblemático que veníamos postulando hace 5 años al fondo nacional de desarrollo regional, FNDR .

 

zarricueta, además señaló que existe otro proyecto de pavimentación que se originó este año y que abarcará dos sectores gravemente dañados por el aluvión. “a petición de la ciudadanía ya empezamos a hacer los términos de referencia para que, con fondos propios es decir de la municipalidad, licitar el diseño de la futura pavimentación” 

otro recinto que resultó afectado por los hechos del 25 de marzo fue la escuela sara cortés. allí ya se efectuaron dos proyectos de limpieza -uno de ellos financiado por el municipio- y actualmente se está preparando la licitación de un tercer proyecto que considerará trabajos de pintura, reparación de alcantarillado y reposición del alumbrado. en este mismo ámbito está la reparación del centro de educación para adultos ceia, que se materializará con fondos otorgados por el ministerio de educación.

alumbrado público, espacios deportivos, loteos de tomas…

asimismo, la municipalidad de diego de almagro invirtió recursos para la reposición del alumbrado público en los sectores dañados por el aluvión, como el acceso a diego de almaro desde el salvador, en avenida matta y la calle paul harris. este año,  también con financiamiento municipal, se llevó a cabo la reposición de alumbrado en inca de oro.  

en cuanto a espacios de recreación, prontamente se iniciarán las obras del gimnasio de inca de oro y del estadio tomás castillo de diego de almagro. actualmente se está licitando la construcción de ambos recintos deportivos que serán financiados con fondos del municipio. “estamos trabajando potentemente en impulsar los proyectos de recuperación de espacios públicos, ya que en este ámbito así como existen nuevas iniciativas ”.

También con recursos provenientes del municipio, se realizó la mantención de la piscina municipal, en tanto se avanza en la licitación de los trabajos de loteos de la toma de Portal de Inca y los Héroes y prontamente comenzará la construcción del nuevo cuartel de bomberos de inca de oro.  

Un proyecto que nace a solicitud de la ciudadanía, es el que replantea el diseño de la plaza salvador allende Diego de Almagro. La iniciativa se encuentra lista para postular al fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) y entre sus alcances considera incluir la tradicional pérgola. Por su parte, también están los que prosperan en colaboración con entidades de la zona como el centro de diálisis y el jardín de abuelitos que prontamente funcionarán en la ciudad minera.

En concreto la municipalidad de Diego de Almagro cuenta con proyectos de desarrollo urbano en ejecución, elaboración y a la espera de financiamiento por más de 8 mil millones de pesos. Sobre la dimensión de este trabajo, el alcalde Isaías zavala comentó que “disponemos de una cartera de proyectos por más 8 mil millones de pesos. Nosotros teníamos un camino visualizado de muchas obras entre ellas pavimentaciones 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA