Connect with us

Guacolda vive por tercer año consecutivo la víspera de navidad con familias de Huasco

Publicado

on

Actividad reunió a más de 50 familias de la comuna y a trabajadores del Complejo Guacolda de AES Gener, en una instancia marcada por la emotividad y la alegría de los niños quienes disfrutaron de una jornada de recreación en el marco de las celebraciones de Navidad.

 

Por tercer año consecutivo, Guacolda, una empresa AES Gener, comparte la Navidad con sus vecinos. Este año, fueron 57 familias de Huasco, Huasco Bajo, La Arena, Carrizal Bajo y Canto de Agua, las invitadas por la empresa para compartir y celebrar juntos esta especial fecha.

Las familias que fueron trasladadas desde sus respectivas localidades hacia el Club de Campo Las Tablas de Freirina, lugar donde se desarrolló la actividad, fueron recibidas por los propios trabajadores de la empresa quienes además atendieron a sus invitados durante el tiempo que se extendió la celebración.

Un divertido show navideño que acaparó la atención y participación de los niños, además de juegos inflables, camas elásticas, piscina, globoflexia, pinta caritas y un exquisito refrigerio, fueron parte de las entretenciones que preparó la empresa para vivir nuevamente esta experiencia de compartir la navidad con familias de Huasco.

Avanzada la tarde llegó el tan esperado momento para los niños con la aparición del Viejito Pascuero, quien entregó regalos y cajas familiares para todos los invitados a la fiesta.

Marco Bilbao, Subgerente de Mantenimiento de Guacolda, quien encabezó la fiesta en representación de la empresa, sostuvo que “desde el año 2013 en el Complejo Guacolda celebramos de manera distinta la Navidad, y estamos muy complacidos de poder compartir este momento tan especial con familias de distintas localidades de Huasco. La alegría de los niños y el compartir juntos, nos motivan a desarrollar esta actividad cada año”.

En tanto, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, que se sumó a la actividad y saludó a las familias indicó que “esta es una tremenda iniciativa que hace Guacolda dentro de su contexto de responsabilidad social y estamos muy de acuerdo en que se haga. Estoy muy contento de que hoy estas familias estén acá y que Guacolda esté trabajando de manera tan cercana con la comunidad”.

María Inés Aguirre, una de las invitadas junto a su familia a la actividad señaló que “encuentro muy lindo todo. Participé anteriormente en la primera navidad que Guacolda hizo y ahora estamos disfrutando de esta bonita fiesta con ellos en este lugar”.

“Me parece muy buena esta actividad porque hay piscina y los niños se pueden bañar tranquilos. Vine con mi madre y hermana”, dijo el pequeño Jordan Saldaña.

Las acciones impulsadas por Guacolda, una empresa AES Gener en Huasco, son parte relevante del programa de Responsabilidad Social que impulsa la compañía en la comunidad y que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA