Connect with us

En persecución PDI detuvo a dos delincuentes que asaltaron camión repartidor en Copiapó.

Publicado

on

Personal de la PDI logró la detención de dos sujetos por el delito flagrante de Robo con Intimidación en Avenida El Palomar, los delincuentes registran antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación y Hurto, además antecedentes penales por los delitos de Homicidio, robo con Intimidación, violación de morada, daños simples, robo por sorpresa reiterado, uno de ellos mantiene una medida cautelar por Robo con Intimidación, mientras que el otro mantiene un arraigo por abuso sexual.

La detención se produjo mientras los Oficiales se encontraban investigando un Robo en Lugar No Habitado ocurrido en un establecimiento educacional del Palomar. Al doblar por la avenida principal del sector en dirección al cuartel, se percatan que un camión de Coca-Cola estaba siendo interceptado por una camioneta, por lo que los detectives se aproximan para ver que ocurría siendo informados que el chofer del camión estaba siendo asaltado por dos sujetos que se habían dado a la fuga al ver la presencia policial, por lo que los Oficiales solicitan rápidamente características físicas y de vestimentas a los testigos dando curso a una persecución intensa que terminó con los dos hombres capturados en la cuenca del Río Copiapó.

 

Los Hechos

Los hechos habrían ocurrido mientras el conductor del camión se detenía en la Población Rosario, junto a los peonetas para poder bajar la carga, los dos delincuentes se habrían subido al vehículo intimidándolo con armas cortopunzante, registrando sus pertenencias sustrayendo $150.000 pesos en efectivo que sería parte de la recaudación del día, obligándolo a conducir el camión hasta el destino que ellos señalaran. Seguidamente le consultaron la ubicación de la caja fuerte, pero al ver que no podían abrirla se habrían comunicado con un tercero para establecer un punto de encuentro, con las herramientas necesarias para poder acceder a la totalidad del dinero recaudado que se encontraba guardada en dicha caja, según lo señalado por el chofer.

Fue instantes más tarde que la PDI aparecería frente al camión para lograr la detención flagrante de ambos sujetos.

Informados los hechos al Fiscal Alexis Rogat , instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el correspondiente Control de Detención, donde se determinó que ambos sujetos quedaran en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA