Connect with us

Tribunal absuelve de todos los cargos a único acusado por crimen de psicóloga estadounidense en Temuco

Publicado

on

Según se estableció, las pruebas rendidas por la Fiscalía no fueron suficientes para acreditar la participación de Domingo Cofré en la muerte de Erica Faith Hagan (22).

 

El tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió de todos los cargos al único acusado por el crimen de la psicóloga estadounidense, Erica Faith Hagan (22), ocurrido la madrugada del 5 de septiembre de 2014. Ello, luego de establecer que las pruebas rendidas por el Ministerio Público durante el juicio no fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Domingo Cofré en el asesinato de la mujer. El juicio comenzó el pasado 11 de diciembre y estuvo marcado por el silencio de Cofré, quien decidió no declarar en el proceso. Sólo hoy y visiblemente emocionado, el ex rondín señaló: «Lo único que puedo decir es que la honra y la gloria es para Dios, él tiene la verdad. Mi confianza siempre ha sido en Dios, en la verdad y en mi inocencia». Quien sí declaró en calidad de testigo fue el padre de la joven profesional, Chris Hagan, quien viajó desde Kentucky, EE.UU., para prestar testimonio sobre la motivación de su hija de trabajar en Chile y sus últimos contactos con ella. La psicóloga fue hallada muerta en el departamento que ocupaba al interior del Colegio Bautista de Temuco, donde hacía clases, horas después de ocurrido el crimen. Según las pruebas reunidas por la Fiscalía, los rastros celulares en el atizador utilizado para golpear a la joven estadounidense y los rastros de sangre, serían concluyentes en cuanto a la culpabilidad de Cofré en el caso. Por ello, una vez conocida la sentencia el próximo 30 de diciembre, el Ministerio Público apelará al fallo para intentar dejarlo sin efecto y optar a un nuevo juicio oral con la intención de lograr un veredicto condenatorio.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA