Connect with us

(AUDIOS) Seremi de Salud de Atacama lideró Pausa Saludable en Copiapó

Publicado

on

Intendente de Atacama, Miguel Vargas  y Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, hicieron un llamado a considerar en la jornada laboral las “Pausas Saludables”.

 

Es una buena práctica laboral que debiera considerarse dentro de una jornada de trabajo. Es por eso que la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González, lideró una multitudinaria “Pausa Saludable” en pleno corazón de la Plaza de Armas de Copiapó.

“Este es un llamado para incorporar por lo menos dos veces a la semana por 15 minutos una pausa saludable que permita mejorar; primero nuestra salud física, nuestra salud mental, nuestras relaciones interpersonales,  la disposición al trabajo y por supuesto nuestras actividades productivas” enfatizó Brunilda González, Seremi de Salud de Atacama.

Una actividad que contó con la presencia del intendente de Atacama Miguel Vargas., como invitado especial, quien además de participar de la entretenida clase de Baile Saludable, desarrollada por el IND,  enfatizó sobre la importancia de practicar este tipo de ejercicios durante la jornada laboral.   “Quiero aprovechar también este espacio en el que nos estamos encontrando en la plaza de armas, en torno a esta gran idea y práctica que debemos implementar las “Pausas Saludables” por el bien de nuestra gente, simplemente para desearles en nombre de nuestra presidenta Michelle Bachelet, a todos y a todas una feliz navidad y los mejores deseos para el año 2016” puntualizó la máxima autoridad de Atacama.

 

Las “pausas activas” o “gimnasia laboral” son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador por corto tiempo durante la jornada laboral, con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente.

 

En esta misma línea la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González, señaló la importancia de recordar estas buenas prácticas en este mes del año. “Estamos muy estresados sobre todo en esta época del año y nuestros trabajadores necesitan tener un espacio para poder reconocerse a través de ejercicios respiratorios, a través de una gimnasia, un baile entretenido.

Como Ministerio generamos muchas políticas que son de carácter voluntario y que hablan bien de las buenas prácticas que implementan distintos empleadores. Y efectivamente esta no es una práctica obligatoria, es  por eso que sería muy interesante que se pueda incorporar como un proyecto de ley que permita a todos los empleadores de Chile. Donde no solamente, se generen condiciones de trabajo económicas, sino que también buenas condiciones de salud física y mental como un elemento esencial para mejorar la calidad de vida” expresó la SEREMI de Salud de Atacama.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA