Connect with us

Consejera Sofía Cid en Maray: «La garra de los atacameños pondrá de pie a nuestra región en 2016»

Publicado

on

Sacar aprendizajes de los dolorosos momentos vividos este año, sacar fuerzas para levantarse y salir adelante en 2016. Con estas palabras, la consejera regional Sofía Cid envió un afectuoso saludo a todos los atacameños, en vísperas de Nochebuena y Navidad.

 

Al finalizar un año cargado de contrastes, la autoridad instó a todas y todos a seguir luchando con el esfuerzo, tesón y solidaridad característica de la comunidad atacameña. “De todo corazón, deseo que esta Navidad sea una época en que disfrutemos con nuestras familias y hagamos un balance de todo lo vivido, que saquemos aprendizajes de las amargas experiencias que hemos vivido este año y las transformemos en oportunidades de crecimiento personal y colectivo”, expresó Cid.

 

En este contexto, la autoridad enfatizó en que, si bien, el Gobierno aprobó en abril la partida de 500 millones de dólares para ejecutar el plan de reconstrucción de Atacama, lo cierto es que esta Navidad golpeará emocionalmente a muchos hogares que aún no han podido ser del todo reconstruidos, o que derechamente ni siquiera han comenzado el proceso.

 

A un día de cumplirse nueve meses de la catástrofe remeció el corazón y las emociones de la región y del país, la consejera Sofía Cid recalcó a los vecinos de Atacama la necesidad de hacer a un lado las cosas materiales en estas fechas y reflexionar en el verdadero sentido de estos días, más aún, luego de haber sufrido un año lleno de altos y bajos. “Nos merecemos un poco de paz y tranquilidad. A toda mi gente le deseo que ojalá esta Navidad puedan disfrutar con sus seres queridos, pero, sobre todo, que puedan dar y recibir amor”, manifestó.

 

La consejera regional se refirió también al escenario económico que atraviesa la región, ya que, a juicio de la ingeniera comercial y ex Seremi de Economía, “nuestros índices de desempleo aún se mantienen en niveles muy poco deseables y distan bastante de la Atacama pujante y emprendedora que todos conocemos”. Sin embargo, Cid agregó que “lograremos mejorar si nuestras autoridades se enfocan en atraer a los inversionistas y no espantarlos, como ha sido la tónica de la administración de la presidenta Bachelet”.

 

Y es que, para la autoridad, “después de toda la tragedia, social y económica, que hemos pasado este año, siento que el Gobierno no ha logrado aprender nada, y eso se ve reflejado en el error tras error que cometen”. 

 

Sin embargo, y más allá de las dificultades y de los momentos críticos que trajo consigo el 2015, la consejera Sofía Cid instó a los vecinos de Atacama a seguir adelante y perseverar. “De a poco hemos ido superando este desafío que la naturaleza nos envió. Tenemos que ser capaces de ver el futuro con fe y optimismo, y confiar en que nuestras comunas y nuestros vecinos se pondrán de pie, ya que la vida nos ha dado una oportunidad de replantearnos y hacer las cosas mucho mejor”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA