Connect with us

Antonia Reyes, puntaje nacional de Ciencias: Desde niña quería estudiar medicina

Publicado

on

Egresó con un promedio 6,7 del Colegio de Los Sagrados Corazones de Providencia. Estudiosa, se preparó durante dos años en el preuniversitario Pedro de Valdivia, pero admite que la prueba fue difícil, “muy alejada” de las materias que debía tratar. Admite que no le gustó la última fase de la discusión de la gratuidad, por la incertidumbre que provocó en los postulantes a la educación superior

 

El celular de Antonia Reyes Sánchez no ha parado de sonar desde que se supo que era uno de los 10 puntajes nacionales de Ciencias.

“Pensaba que me había ido bien en la prueba, tenía expectativas de que lograría un buen resultado, pero nunca tanto…”, señala la bella joven.

Egresada con un promedio 6,7 del Colegio de Los Sagrados Corazones de Providencia, Antonia, de 17 años, es la hija mayor de la periodista Claudia Andrea Sánchez, jefa de Comunicaciones del Ministerio de Justicia.

Se reconoce estudiosa. Terminó cuarto medio con un 6,9 y se preparó durante dos años en el preuniversitario Pedro de Valdivia, porque su meta desde niña era estudiar Medicina. En la PSU Matemática logró 804 puntos y en la de Lenguaje 785.

Todavía no tiene claridad acerca de en qué universidad se matriculará y tampoco la especialidad que seguirá. “Primero quiero entrar”, comenta.

Requerida acerca de a qué cree responde la baja de los puntajes nacionales registrada en este proceso de admisión, dice que ha conversado con algunos amigos acerca de lo “sospechoso” que es que la PSU fuera más difícil este año y que bajaran los puntajes nacionales justo en medio del debate de la gratuidad.

La prueba de Ciencias estuvo muy compleja, afirma, y añade que incluso se sorprendió cuando comenzó a rendirla.

«La encontré muy alejada” de las materias que debía tratar.

Como buena hija de periodista sigue al dedillo la contingencia, especialmente la referida al debate de la gratuidad.

Admite que no le gustó la última fase de la discusión de la ley corta, porque provocó incertidumbre en los jóvenes que postularían.

«Incluso ahora, en pleno periodo de postulaciones, las universidades están informando si se suman o no» al beneficio, acota.

Fuente Directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA