Connect with us

Comunidad indígena mejora su emprendimiento a través de programa de Gobierno

Publicado

on

La agrupación llamada “El Monte que Canta” participó en el Programa Yo Emprendo en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión  Social (FOSIS)

 Maquinaria nueva y mejoras en su taller de artesanía en greda, fue el proyecto que presentó la Comunidad Indígena El Monte que Canta, y que tras cumplir todas sus etapas, se concretó a través del Programa Yo Emprendo en Comunidad del Convenio FOSIS – Gobierno Regional de Atacama, iniciativa financiada con recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

“Esta comunidad indígena nos invitó gentilmente a esta actividad de cierre con la cual dieron por terminada su participación en este programa que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto a disposición del emprendimiento asociativo en Atacama. Es muy grato y satisfactorio observar lo  que los miembros de esta agrupación  han conseguido  en la ejecución de este Proyecto, y esperamos que este trabajo permita  no solo  desarrollar y mostrar  parte de la cultura Diaguita,  sino que, principalmente, como una actividad que permita  la generación de ingresos para los integrantes de la agrupación”, comentó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero.

 

Quien preside esta comunidad es Wladimir Agurto, y durante la ceremonia agradeció el apoyo del Gobierno a este tipo de iniciativas, valoró lo que significan estos recursos para la agrupación y manifestó su intención de continuar trabajando por conseguir nuevos logros.

 

Por su parte, durante la actividad el Coordinador Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Claudio Araya, destacó el trabajo realizado por El Monte que Canta, y destacó el aporte que realiza el Gobierno Regional, respecto a las agrupaciones productivas.

 

Los miembros de la comunidad de El Monte que Canta, agradecieron el apoyo del Gobierno, porque su principal actividad que es la artesanía en greda, se verá fortalecida con la compra de maquinaria, estanques de agua, torno y paneles solares, lo que permitirá no sólo un apoyo a su labor productiva, sino que también permitirá proyectar su experiencia y cultura a la ciudadanía.

 

Recordemos que el Programa Yo Emprendo en Comunidad entregó un monto de 280 millones de pesos en toda la Región de Atacama, repartidos entre 28 agrupaciones de las tres provincias, con fondos provenientes del FNDR.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de personal

Publicado

on

Por

La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA