Connect with us

Gobernador del Marga Marga llama a la población a evitar incendios forestales

Publicado

on

Gianni Rivera hizo una especial advertencia sobre algunos sectores específicos de la ciudad, como Barrio Norte, sector Wilson, Lo Hidalgo y Quebrada Escobares, donde solicitó extremar los cuidados, por ejemplo, al hacer fogatas.

 

Ante las reiteradas emergencias forestales ocurridas durante los últimos días en la Provincia de Marga Marga, y en particular en la comuna de Villa Alemana, el gobernador Gianni Rivera llamó a la comunidad a evitar la ocurrencia de incendios en zonas de denso follaje y áreas verdes, considerando que aún restan los meses de enero y febrero, tradicionalmente intensos en cuanto a este tipo de siniestros.

Rivera hizo una especial advertencia sobre algunos sectores específicos de la ciudad, como Barrio Norte, sector Wilson, Lo Hidalgo y Quebrada Escobares, donde solicitó extremar los cuidados, por ejemplo, al hacer fogatas.

Lo anterior, luego que la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) advirtiera mediante una alerta meteorológica que para este domingo las temperaturas superarían los 35 grados en los valles y los 36 grados en la precordillera de la Región de Valparaíso, y se determinara extender la alerta amarilla.

Durante un recorrido por sectores atacados por el fuego estos días, el jefe provincial explicó que “lo importante, sobre todo a las personas de Villa Alemana que están preparando fogatas producto de asados, tengan mucho cuidado al momento de apagar, se preocupen que quede todo cien por ciento, no queremos tener incendios forestales porque éstos terminan al final provocando un grave daño, y sobre todo, se pueden propagar a casas».

«Queremos tener un verano lo más adecuado posible y que la gente nos colabore. Por eso hacemos este llamado enérgico para que la gente colabore y nos pueda ayudar a tener unas fiestas en paz”, añadió.

Daniel Mena, encargado de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación Provincial de Marga Marga, añadió que “hay que recordar a la población que nos encontramos con alerta amarilla, por la prevalencia de incendios forestales».

«Específicamente en la comuna de Villa Alemana hemos tenido eventos de magnitud en los últimos días, por lo cual hay que hacer un llamado a la población a tener máxima precaución en los sectores de interfaz urbano-rural», señaló.

«Específicamente en esa comuna los sectores más complejos son el Barrio Norte, la parte del límite con la ciudad de Quilpué, como también el sector Wilson, sobre todo las parcelas de Peñablanca, y el área rural, que comprende el sector de Quebrada Escobares y Lo Hidalgo”, completó.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA