Connect with us

Gobernadora (s) de Copiapó realizó Plenario de cierre del Comité Técnico Asesor 2015

Publicado

on

Instancia que dio a conocer los avances y cumplimientos de las temáticas desarrolladas en los subcomités de Equipo Zonal de Gestión, Economía, Infraestructura, Social (COTEP), Manejo de Conflicto (Seguridad Pública), Comunicaciones y “Tu Gobierno en Terreno”, enmarcados en el trabajo continuo de las autoridades en las acciones que se ejecutaron.

 

En el Salón Carlos María Sayago, se realizó la reunión plenaria de cierre del Comité Técnico Asesor, de la Gobernación de Copiapó, encabezado por la gobernadora subrogante de la provincia Katherine González, y contó con la asistencia de más 26 servicio públicos presentes encabezados por seremis y directores, en la exposición de los avances y cumplimientos de las temáticas desarrolladas durante este 2015.

Al respecto, la gobernadora (s) Katherine González, señaló “junto con dar cierre a este programa por este año, es válido recordar que tras la catástrofe del 25 de marzo que afectó a la región de Atacama, se reestructuró el plan de coordinación provincial del CTA y la agenda de compromisos de éste para lo que fue el 2015 dentro de la Gobernación Provincial de Copiapó,  a través de los subcomités establecidos a nivel de gobierno para la región de Atacama, siendo bajados a nivel provincial en el trabajo de gobierno regional en los procesos de normalización, reactivación económica y reconstrucción, y es por esto, es que se llevaron a efecto reuniones de coordinación para resolución de conflictos en materia de  seguridad pública, en materia social, de infraestructura, de coordinación para la resolución de conflicto en materias de fomento productivo para la reactivación económica, reuniones de comunicaciones donde se realizaron difusiones de las acciones de gobierno en plan de normalización, reconstrucción y reactivación económica de los distintos servicios, se trabajó en coordinaciones con los servicios a través del equipo zonal de gestión y se efectuaron diálogos ciudadanos en los sectores de mayor vulnerabilidad dentro de la provincia a través de las plazas de “Tu Gobierno en Terreno””.

En este marco, la autoridad provincial agregó “este comité nos permitió el mejoramiento continuo en la gestión provincial, con énfasis en el trabajo mancomunado, integrado y sinérgico, encauzando el ejercicio público hacia la comunidad, donde se tomaron decisiones rápidas y precisas que permitieron a su vez resolver nudos de gestión en plazos acotados, cumpliendo con los compromisos adquiridos en el mejoramiento orgánico y metodológico intersectorial, constituyendo en varios casos mesas de trabajo con servicios involucrados en diversas áreas, con resultados óptimos en el trabajo a desarrollar a través del CTA, que sigue protocolos de funcionamientos emanados directamente de la División de Gobierno del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que tiene como propósito, función, organización y procedimientos, el dar cumplimiento a cabalidad su propósito como un órgano formal de gestión y coordinación territorial”.

Cabe señalar, que esta reunión de cierre de este año de trabajo del Comité Técnico Asesor, permitió y logró articular a los agentes relevantes del territorio, y con ello generó acciones complementarias de trabajo, que conllevaron a velar por el cumplimiento del programa de Gobierno, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, concentrando las voluntades bajo una mirada de importancia de territorio provincial a través de la consecuencia de las acciones gubernamentales, en pos de  la resolución de conflictos, enmarcado bajo la Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, demostrando el trabajo mancomunado que el gobierno llevó adelante, para hacer de la provincia un mejor lugar para el desarrollo de la comunidad.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA