Connect with us

Miguel Ponce, asumió en Huachipato

Publicado

on

Aseguró que le habría encantado mantenerse en el equipo nacional.

 

El nuevo entrenador de Huachipato, Miguel Ponce, reveló que le hubiera «encantado» seguir al frente de la selección chilena Sub 17 para «llegar a un Mundial y ser protagonista» pero apuntó que nunca hubo interés de la ANFP para su continuidad.

El exlateral izquierdo arribó a mediados de marzo de 2015 al combinado juvenil, tras el fracaso de Alfredo Grelak en el Sudamericano y a sólo siete meses del inicio de la Copa del Mundo de la categoría. En el evento que se realizó en el país, la Roja fue eliminada en los octavos de final a manos de México.

En diálogo con el diario El Mercurio, el extécnico de Unión San Felipe lamentó haber dejado su labor en las selecciones menores de Chile. «Me habría encantado continuar con el proceso para enfrentar un sudamericano, llegar a un Mundial y ser protagonista», expresó.

«Tenía el convencimiento de que podía llevar a una selección a ser protagonista de un Mundial. Se lo manifesté a las personas que correspondía», agregó.

Sin embargo, Ponce explicó que «no había nadie que pudiera decidir nuestra continuidad. Es una cosa de momentos, porque no se podía esperar y no había tiempos concretos de espera».

«Había una propuesta, no oficial, de haber continuado, por el trabajo que realizamos y por el Mundial que hicimos. El tema era el proyecto que venía. Todos esperaban una reformulación y después de eso, el análisis de las personas. Nosotros esperamos la conversación, pero en la ANFP no había urgencia y después pasó lo que pasó», sentenció.

cdf

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA