Connect with us

(AUDIOS) SEREMI de Salud en Maray : Cada carnicería debe mantener un control de temperatura para sus productos.

Publicado

on

Durante fiestas como las de fin de año, se intensifican los controles a las diferentes carnicerías y locales de venta de carne establecidos en las comunas de Atacama en donde se produce un aumento de venta de este tipo de productos de origen animal.

Durante este año ya van sobre las 70 fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria y su equipo de inspectores, de ellas 6 han sido sometidas a sumarios sanitarios. Este lunes 28 de diciembre a solo 3 días de la fiesta de “año nuevo” para despedir este 2015 la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González, realizó un recorrido por las principales carnicerías del centro de Copiapó, para verificar que se cumpla la normativa sanitaria vigente.

Al respecto la máxima autoridad de Salud de Atacama señaló entre otras recomendaciones que “Cada carnicería debe mantener un control de temperatura para sus productos, el cual se realiza bajo un calendario diario. Si quisiéramos acceder a esta información, se lo podríamos pedir como consumidores, pero también, la mayoría de las vitrinas mantienen un control de termostato externo donde la temperatura que uno debiera de mantener controlada es de un máximo de 5 grados Celsius, que es lo que debiera de marcar como máximo. Lo recomendable es que sea menor a eso, es por eso que si observa que el termostato está sobre esa cantidad, no compre esa carne”.

Esta es una de las principales observaciones que se deben contemplar en los locales de venta de estos productos. La Autoridad Sanitaria de Atacama, es la encargada de hacer respetar el cumplimiento del código y reglamento sanitario, donde se indican las condiciones óptimas para la refrigeración, manipulación y su posterior comercialización. Siempre protegiendo a la comunidad de exponerla a riesgos para su salud.

Retiro de carne en malas condiciones

En la fiscalización a la carnicería “Carnes Kar” de Copiapó la Autoridad Sanitaria señaló lo siguiente: “En el caso de esta última carnicería hemos encontrado carne que su temperatura estaba sobre los 5 grados Celsius, estaban como promedio cerca de los 8 grados, por lo tanto esa carne fue retirada en forma inmediata. En total,  hemos retirado para destrucción cerca de 10 kilos de carne molida a los que se suman además cerca de 5 kilos de productos de embutidos”, aseguró Brunilda González.

Con el objeto de que la población se cuide y no sufran intoxicaciones alimentarias se recomienda: Comprar en locales establecidos que cuenten con los permisos pertinentes y que los productos ofrecidos provengan de plantas de faenamiento autorizadas. También Verificar que la carne fresca no tenga color oscuro, que estén efectivamente en equipos que mantengan temperaturas adecuadas; si se trata de carne envasada el comprador debe verificar la fecha de vencimiento y si es congelada revisar que la carne se mantenga a -18°C.

IMG_7208IMG_7210

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA