Connect with us

EE.UU. prepara una ‘burbuja láser’ para blindar a sus aviones militares

Publicado

on

La Fuerza Aérea de EE.UU. contará con armas láser en sus aviones para el año 2020, haciendo realidad tecnología que durante décadas solo fue posible imaginar en películas como Star Wars.

 

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, (AFRL, por sus siglas en inglés) obtendrá un arma láser funcional en un término de cinco años, según afirman los especialistas que encabezan el proyecto. El plan de los encargados de defensa contempla la creación de un escudo antimisil láser.  

«Realmente es un punto de inflexión para la nación», aseguró Kelly Hammett, ingeniero jefe del departamento de Energía Dirigida del AFRL. «Vemos la evolución y la maduración de la tecnología hacia una etapa en la que realmente se puede utilizar», dijo.

Los militares estadounidenses aseguran que la nueva generación de armas podría dar lugar a cambios radicales en la forma en que se libran las guerras, ya que los aviones de combate contarían con munición ilimitada, siempre y cuando cuenten con suficiente potencia acumulada.

«Se podría tener un cargador ilimitado […] aeronaves merodeando que podrían abordar y acceder a una amplia variedad de objetivos», agregó Hammett.

El AFRL también está trabajando en un escudo de defensa láser que, prácticamente, funcionaría como una ‘burbuja’ protectora capaz de blindar a los aviones de ataques con varios tipos de armas o amenazas.

Esa burbuja podría desactivar o destruir todo aquello que ingrese en su interior (rango de ataque), como un misil u otra aeronave.

Para crear un escudo de este tipo se requerirá una torreta que no interfiera con la aerodinámica del avión de combate, explicó el especialista citado por CNN.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Piñera ingresa oficio para extender Estado de Excepción: será votado en el Congreso

Publicado

on

Por

La tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera ingresó el oficio para extender por tres meses el Estado de Excepción Constitucional en el marco del covid-19.

A través de la Secretaría General de la Presidencia se ingresó el oficio para solicitar al congreso la prórroga a la medida hasta septiembre.

Máximo Pávez, subsecretario de la Segpres, detalló que además “ingresaron todos los documentos que dan cuenta de la obligación constitucional que significa dar cuenta de las medidas que se han tomado durante la vigencia del actual estado de Excepción”.

De igual forma, informó que los ministros del Interior, Segpres y Salud esperan entregar todos los argumentos necesarios para obtener los votos y así contar con dicha herramienta para combatir la pandemia.

Para la aprobación del oficio se requiere una mayoría simple en ambas cámaras.

Es preciso indicar que desde el oficialismo han solicitado terminar con las cuarentenas y flexibilizar el toque de queda, entre otras medidas, para apoyar la extensión.

Fundamentos del Gobierno

Según se precisa en el escrito la extensión del Estado de Excepción Constitucional busca mitigar la propagación del virus, así como proteger y resguardar la vida y salud de las personas.

También ha permitido “llevar a cabo una ejecución eficiente y coordinada de las medidas que ha dictado la autoridad sanitaria, para el manejo y control de la enfermedad”. Entre ellas, destacan que las “cuarentenas epidemiológicas y territoriales, así como la medida de aislamiento en horarios determinados (o toque que queda)”.

Otro factor importante, de acuerdo a lo informado, es que se ha “dispuesto un robusto plan de vacunación, que he hecho necesario desplegar un gran esfuerzo logístico de compra, distribución, almacenamiento y administración”.

El escenario internacional respecto a nuevos brotes del virus hacen necesario mantener medidas como las cuarentena, el aislamiento nocturno, la prohibición de traslados interregionales o de funcionamiento de ciertos recintos.

De esta forma, por el contexto epidemiológico actual que se da en época invernal, estiman que “resulta relevante poder prorrogar el estado de excepción constitucional de catástrofe, con el objeto de que las medidas sanitarias que se puedan adoptar según lo requieran las condiciones epidemiológicas, se ajusten al marco constitucional y legal vigente”.
Continuar Leyendo

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA