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Gobierno presenta su nueva oficina móvil del Registro Civil Atacama

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En el denominado “Civilmóvil” la comunidad podrá solicitar cédulas de identidad y pasaportes, además se podrá entregar clave única y certificados.

 

Con el fin de dar una atención más expedita y de calidad a las personas, el Gobierno de Chile, a través del Registro Civil Atacama, continúa su proceso de modernización con la presentación de su nueva oficina móvil, una de las quince disponibles en el país que tuvo una inversión total de $500 millones.

 

El “Civilmóvil” cuenta con generador y red eléctrica propia y dispone de un completo equipamiento mobiliario para dos zonas de captura de imágenes y datos en la solicitud de cédulas y pasaportes. Además, puede adaptarse para entregar clave única y certificados.

 

El moderno vehículo de atención –con un peso superior a las dos toneladas- considera además toldos para brindar mayor comodidad a usuarios cuando esté en funcionamiento en sus salidas públicas, como por ejemplo Tu Gobierno en Terreno y Plazas de Justicia.

 

“Como Gobierno nos permite contar con una institución mucho más preparada para enfrentar nuevos desafíos del Chile del siglo 21. Se aporta en el cumplimiento de la agenda digital al masificar la clave única, incrementar el número de trámites por internet y su usabilidad. Además, es un gran apoyo para las familias de las zonas más alejadas de los grandes centros urbanos de nuestra región, quienes ahora tendrán la oportunidad de obtener su cédula de identidad y realizar otros trámites cuando el móvil se traslade hasta ese lugar”, sostuvo el intendente regional Miguel Vargas.

 

Cabe destacar que el móvil ayuda en el acercamiento de trámites del Registro Civil al usuario, como parte del plan modernización del Estado cuya agenda incluye sumar nuevos trámites online, facilitar acceso a la clave única y fortalecer módulos de autoatención. “El Civilmóvil nos permitirá llegar a más lugares con mejor equipamiento para atender a las personas de forma rápida y con una amplia oferta de productos”, afirmó Lucy Cepeda, directora del Registro Civil Atacama, quien anunció que espera estrenarlo durante la temporada estival, recorriendo los principales balnearios de la región y zonas turísticas, a fin de facilitar a veraneantes y turistas algún trámite del servicio.

 

De igual modo, el seremi de Justicia, Freddy Arancibia, destacó que la oficina móvil del Registro Civil ayuda en el objetivo de un Chile más justo e inclusivo. “Con este vehículo, se acercan los trámites a los ciudadanos, se hace un Chile para todos, como lo hicimos con el Acuerdo de Unión Civil, en que buscamos terminar con la discriminación a las parejas del mismo sexo o aquellos que no optaban por el matrimonio”, dijo Freddy Arancibia.

 

EN CIFRAS

$500  millones significó la inversión del Estado por la totalidad de oficinas móviles del Registro Civil.

75% del total de trámites disponibles del Registro Civil es lo que se espera digitalizar y disponer en la página web.

1.600.000 claves únicas es la medida 23 de Gobierno Digital, es decir doblar la actual cifra.

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