Connect with us

(AUDIO) Autoridad Sanitaria fiscalizó instalación de parque de entretenciones en Caldera

Publicado

on

Con el afán de proteger la salud de los trabajadores la SEREMI de Salud de Atacama, realizó inspección a una empresa de juegos mecánicos en Caldera, constatando el incumplimiento de las condiciones sanitarias mínimas en lugares de trabajo, por lo que se inició  sumario sanitario.

 

Dentro de las competencias que posee la Autoridad Sanitaria, sobre este tipo de actividades de carácter transitorio, corresponde fiscalizar el cumplimiento del Reglamento Sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo, Decreto Supremo 594/99 del Ministerio de Salud, como así también verificar el cumplimiento sobre adecuadas condiciones de seguridad en el funcionamiento de la actividad de las empresas.

Al respecto la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González, explicó que: “Se concurrió al lugar donde se están instalando estos juegos mecánicos comprobando que se encuentran trabajadores en labores de montaje sin contar con las condiciones sanitarias mínimas como dotación de agua potable, servicios higiénicos, extintores de incendio, protección solar, elementos de protección personal, entre otros. Situación que pone en riesgo inminente la salud de los trabajadores, motivo por el cual se paralizó en forma inmediata la faena, dándose inicio al respectivo sumario sanitario y mantendrá plena observancia del cumplimiento normativo sanitario en el marco de nuestras competencias”.

Precisamente fueron las denuncias de vecinos, quienes preocupados ante la nueva instalación de este parque de entretenciones, acudieron a la SEREMI de Salud de Atacama, para solicitar la presencia de la autoridad en el espacio destinado para el entretenimiento en la temporada veraniega en Caldera.

“Esta es una empresa de juegos de diversión que a fines de la temporada estival del año pasado tuvieron un accidente grave con la muerte de un niño, que falleció en el lugar producto de un aplastamiento de uno de los juegos electrónicos. En esa oportunidad se realizó un sumario y se decretó una prohibición de funcionamiento”, aclaró González.

En este sentido Brunilda González señaló que: “Nosotros como autoridad queremos ser muy enfáticos, las patentes no las otorga la Autoridad Sanitaria, sino que el municipio respectivo. Nosotros el año pasado instruimos a la municipalidad de Caldera para que exigieran un plan de prevención y de manejo de parques de diversiones. Estos espacios deben contar con certificación de prevencionistas de riesgos, de ingenieros mecánicos y de eléctricos” concluyó la autoridad

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un luchador Chile vino de atrás e igualó con Argentina en Copa América

Publicado

on

Por

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en Río de Janeiro, logrando despertar tras comenzar perdiendo luego de un tiro libre de Lionel Messi. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA