Connect with us

Barcelona despidió a jugador que había contratado sólo horas antes por insultos a Cataluña

Publicado

on

Sergi Guardiola fue desvinculado del conjunto culé por serias ofensas publicadas en 2013, a través de su cuenta Twitter.

 

El Barcelona rescindió el contrato que había firmado horas antes con el jugador Sergi Guardiola, para incorporarlo a su filial, después de que el club comprobase que el futbolista había publicado en su cuenta de Twitter comentarios ofensivos contra Cataluña y contra la propia entidad.

El club azulgrana decidió “rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña», señaló un comunicado de los culés.

Según la prensa española, el delantero, de 24 años, había publicado en 2013 mensajes en los que apoyaba al eterno rival del Barcelona, el Real Madrid, con palabras como “¡Hala Madrid!” y, sobre todo, había escrito mensajes ofensivos como “Puta Cataluña” contra el territorio del que para muchos, el Barcelona es su bandera.

Poco después de anunciarse su fichaje, el jugador, que no tiene parentesco con Josep Guardiola, vio como internautas comenzaron a retuitear esos mensajes, de los que los medios hicieron rápidamente eco.

Se da la curiosa circunstancia de que si Sergi Guardiola hubiese jugado finalmente en el Barça B, su entrenador hubiese sido Gerard López, que además de dirigir la filial azulgrana es el actual seleccionador catalán.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

 

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comando ciudadano lanza campaña de Gabriel Boric en Atacama

Publicado

on

Por

Partidos políticos del Frente Amplio, organizaciones sociales e independientes mostraron su apoyo al precandidato presidencial, el diputado Gabriel Boric, en la Plaza de Armas de Copiapó. En la ocasión se hizo la presentación del comando regional del candidato de las primarias del bloque Apruebo Dignidad.  

 

Con presencia de independientes, agrupaciones sociales y los partidos del Frente Amplio regional, se lanzó este viernes 18 en la plaza de armas de Copiapó la campaña presidencial del diputado Gabriel Boric, quien compite en las primarias del conglomerado Apruebo Dignidad frente al candidato del PC Daniel Jadue.

 

Este comando ciudadano de Atacama, con presencia en las nueve comunas de la región, es parte de los 157 comandos conformados a lo largo de todo el país que apoyan la candidatura del actual diputado por Magallanes y que de forma conjunta comenzaron oficialmente la campaña dando a conocer el programa de gobierno del candidato, respaldado por los colectivos y partidos políticos Comunes, Revolución Democrática, UNIR y Convergencia Social en Atacama.

 

Nora Montero Fuenzalida, presidenta regional de Convergencia Social, el partido donde milita Boric, señaló que esta campaña pretende convocar a todas las personas que se sumen a un proyecto transformador, feminista, ecológico y democrático. “Con esta candidatura queremos dar una nueva propuesta de proyecto político para cambiar Chile. Hoy en un contexto donde los cambios se deben profundizar y defender, es que la candidatura de Gabriel aúna voluntades y fuerzas transformadoras”, señaló la dirigente del conglomerado que forma parte del Frente Amplio.

 

Los asistentes aseguraron que estas primarias, a diferencia de otras, será a través de un profundo debate de ideas más que de confrontación, donde se marcarán los énfasis que cada proyecto político querrá darle a las transformaciones sociales que el país demanda, pero con respeto y altura de miras frente a los enormes desafíos que Chile deberá enfrentar.

 

 

Continuar Leyendo

OPINIÓN

Adolescencia, pandemia y salud mental ( Georg Unger, Psicólogo y académico UCEN)

Publicado

on

Por

 

Los eventos traumáticos cambian la perspectiva que las personas poseen sobre sí mismas y el mundo. Las relaciones de confianza y cooperación se debilitan y se cuestiona la ‘justicia’ del mundo. En este sentido, los traumas colectivos rompen los lazos de relación entre el individuo y la comunidad, lo que afecta especialmente a las y los adolescentes. Los estudios están demostrando que, a pesar de su relevancia, las cuarentenas lamentablemente producen aislamiento y confinamiento, es decir la experiencia del ‘encierro’. El confinamiento produce estrés psicosocial y exacerba los síntomas de trastornos psicológicos previos.

Uno de los principales problemas que afecta a la población y con más fuerza a los adolescentes, es precisamente la relación entre confinamiento y estrés psicosocial. Para la cultura juvenil, el aislamiento es causa de la ruptura del soporte emocional que dan los grupos de pares. Se ha demostrado, por ejemplo, que la anorexia aparece más intensa en los casos de meses recientes si se le compara con el período pre-pandemia. En un estudio practicado en Irlanda se encontró que niños y adolescentes experimentan efectos adversos en la salud mental a causa de la pandemia, como sentimientos de aislamiento social, depresión, ansiedad y el aumento de conductas mal adaptativas.

En otros estudios se ha descubierto que familias con niños con desordenes del espectro autista reportaban un aumento de problemas de salud mental asociadas fuertemente al cambio de rutinas y en el Reino Unido se ha estudiado la relación entre pandemia y violencia contra niños y adolescentes. Así también, otras investigaciones muestran que, en este contexto, los padres con trastornos psiquiátricos pueden ejercer violencia contra niños, niñas y adolescentes. Otros informes discuten la complejidad y la pluralidad de los factores involucrados en la producción de la salud mental y del sufrimiento psíquico de niños y adolescentes, especialmente aquellos que tienen el acceso de sus derechos debilitados o violados, exigiendo acciones intersectoriales que apoyan la atención psicosocial.

Para ello deben coordinarse las redes primarias, secundarias e institucionales, parte de este apoyo está sin vías de comunicación por lo que en algunos países se están aportando servicios de atención en salud mental online cuando los o las adolescentes buscan ayuda.

Otro estudio e intervención, atendió al impacto de foros grupales que se asemejan en sus posibilidades a los grupos de apoyo y autoayuda. Hay que ser creativos en esto e informar bien las intervenciones psicosociales.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA