Connect with us

Entregan recomendaciones de seguridad para fin de año

Publicado

on

En caminos y carreteras de Provincia del  Huasco

 Un llamado a la prudencia y a la responsabilidad frente a las indicaciones y normativas de tránsito en estas fiestas de fin de año, realizó personal de carabineros, bomberos y la gobernación provincial del Huasco, la actividad se llevó a efecto, en la ruta C-46 que une a Vallenar con las comunas de Freirina y Huasco.

 

El llamado que en este sentido está realizando el gobierno es a respetar los límites de velocidad, siempre y en todo momento, más aún frente a la contingencia que genera las actividades de fin de año.

 

Durante el pasado fin de semana largo, la región debió lamentar accidentes con resultado de muerte, no lográndose la meta que la autoridad se había propuesto, de no tener víctimas fatales, tal cual había sucedido el año pasado. Por tanto el llamado de la autoridad es a poner el mayor esfuerzo y voluntad para recoger y poner en práctica las recomendaciones que se están entregando.

 

En la ocasión, también se entregó información respecto de la entrada en vigencia, a contar del 1 de enero de 2016, del decreto del Ministerio de Transportes que hace obligatorio el porte de un chaleco reflectante en el vehículo, con el fin de hacer más visible al conductor en caso de que éste deba descender del vehículo para atender una situación de emergencia, en carretera.

 

El chaleco de alta visibilidad debe contener tanto material fluorescente como retro reflectante, y debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, como por ejemplo la guantera, con el objeto de que el conductor se baje del vehículo vistiendo ya el chaleco. La infracción por no portar el chaleco en el automóvil constituirá una falta leve, lo que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

 

Pedro Carter, jefe de gabinete de la gobernación provincial del Huasco, quien encabezó la actividad, señaló “La gobernadora de la provincia, nos ha instruido a través de la coordinación provincial de seguridad pública, adoptar todas las medidas de coordinación que sean necesarias con los organismos competentes, para difundir a la comunidad la importancia de garantizar entre todos, la seguridad que nos merecemos, la prudencia y el respeto a los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol si  va a conducir nos van a permitir poder compartir buenas noticias en materia de hechos de connotación pública y en materia de accidentes de tránsito”.

 

Campaña 4

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA