Connect with us

Recomendaciones para no quedarse sin efectivo durante las fiestas de fin de año

Publicado

on

Este jueves 31 será feriado bancario por lo que las sucursales permanecerán cerradas; además el día 1 de enero numerosos puntos de comercio también deberán cerrar con motivo de las festividades.

A pocos días de la conmemoración de fin de año, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) entregó diversas recomendaciones para evitar la falta de efectivo en estos días festivos ya que al fin de semana largo se le suma el feriado bancario este jueves 31 de diciembre.

La ABIF realizó un llamado «a la comunidad sobre la conveniencia de programar anticipadamente giros de dinero en efectivo, aprovechando los cerca de 58.000 puntos de provisión de efectivo en el país, tales como: corresponsalías, sucursales bancarias y cajas de comercio que dan vuelto cuando se paga con tarjetas, además de los cajeros automáticos».

El próximo jueves 31, por ser feriado bancario, todas las sucursales del país permanecerán cerradas durante todo el día, según lo estipula el artículo 38 de la Ley General de Bancos. Por esto, ninguna entidad financiera abrirá sus puertas y sólo retomarán sus labores habituales el próximo lunes 4 de enero de 2016, por lo que se recomienda hacer todos los trámites de tipo presencial hasta este miércoles 30 de diciembre para evitar contratiempos.

Para las personas que «necesiten realizar giros desde cajeros automáticos, se recomienda que lo hagan antes del jueves 31 de diciembre, ya que es probable que haya un aumento de la demanda de parte de los usuarios en especial en los diversos destinos fuera de Santiago por tratarse de un fin de semana largo».

La Asociación destacó que «un alto número de los cajeros automáticos que se ubican en locales comerciales y en malls no estarán disponibles el día viernes 01 de enero, pues esos recintos estarán cerrados por tratarse de un feriado nacional».

Para evitar molestias y algún contratiempo, la Asociación de Bancos recomienda a los clientes tomar medidas en caso de viajar durante el fin de semana largo como realizar «estimaciones de sus necesidades de dinero en efectivo dependiendo del tiempo y el lugar que visitará; girar dinero desde cajeros o sucursales bancarias con antelación a su viaje y verificar el funcionamiento de sus medios de pago electrónicos a través del sitio web de su banco».

Además, durante el viaje, la ABIF recomienda identificar cajeros automáticos en su destino, considerar otras formas de pago como transferencias o el uso de tarjetas de débito y crédito; así como mantener la privacidad de todos los instrumentos bancarios, especialmente de las claves y toda información personal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta madrugada en faenas cercanas a la minera Delta. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA