Connect with us

(AUDIOS) Con gran entusiasmo Vallenar inauguró “Paseo Ribereño”

Publicado

on

Con una inversión cercana a los $8.000 millones Gobierno y municipio inauguraron el remodelado Paseo Ribereño de Vallenar :

 La obra contempla la instalación de baldosas en sus 3.6 kilómetros de longitud y el mejoramiento del sistema de iluminación. Se incorporaron servicios higiénicos, kioskos y áreas de juegos con agua, además se extendió la ciclovía, cuyo tramo se origina en Avenida Matta y finaliza en el Polideportivo.

 Se modificaron las canchas existentes de baby futbol con asfalto y se añadieron dos canchas de Agora Space, que le permitirá a la comunidad vallenarina practicar distintas disciplinas deportivas.

Más de mil personas se reunieron en el nuevo anfiteatro del sector de calle Talca en Vallenar, para presenciar la ceremonia inaugural del remodelado Paseo Ribereño que fue presidida por Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Alcalde de la comuna, Cristian Tapia. Además destacó la presencia de la Senadora de la República, Isabel Allende; la Diputada Yasna Provoste; la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez y los Consejeros Regionales, Yasna del Portillo, Juan Santana y Luis Ruiz.

 

Con la realización de actividades recreativas y deportivas desde el sector de calle Talca hasta Avda. Matta, la Ilustre Municipalidad de Vallenar dejó a disposición de toda la comunidad el nuevo y remodelado Paseo Ribereño que tuvo una inversión por parte del Gobierno Regional, de $7.800 millones.

 

Tras entregar su saludo a la comunidad y compartir con los vecinos, Vargas sostuvo que “este es un proyecto muy anhelado y es un espacio que permite a la familia practicar deporte al aire libre. Quiero felicitar al Alcalde tapia y a su equipo técnico, porque gracias a ellos este proyecto se impulsó con mucha fuerza. Esta iniciativa ratifica el compromiso del Gobierno con Vallenar. Ahora tenemos que seguir trabajando para sacar adelante el CESFAM Altiplano Norte, el retén Rosa Bugueño, el espacio público Cruz de Mayo, la Ampliación del Liceo Bicentenario, y construcción de viviendas sociales, que tanto se necesitan en la región. Nos hemos comprometido, al menos durante el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, iniciar la construcción de 3.000 viviendas sociales”, argumentó la máxima autoridad regional.

 

El destacado aporte hacia la comunidad habitante del sector, es la implementación del sistema de agua potable, y así lo comentó el Alcalde de la comuna de Vallenar. “Como municipio estamos tremendamente contentos al conseguir el objetivo principal de esta obra, que es mejorar la calidad de vida de nuestra comuna y su gente. Este proyecto nace como un aporte a la cultura y el deporte principalmente, pero sin duda la pavimentación y creación de la red de agua potable y alcantarillado para 61 familias es un sueño hecho realidad. Solamente quiero agradecer al tremendo equipo humano que estuvo detrás y el apoyo de las autoridades presentes”, manifestó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna de Vallenar.

 

Tuvo su oportunidad de dirigir algunas palabras hacia los asistentes Celia Vergara, dirigente de la Junta de Vecinos 14 de Julio, quién realizó un llamado a la comunidad para cuidar este nuevo espacio. «Quiero felicitar a la I. Municipalidad de Vallenar y el compromiso de las autoridades con cada una de las familias que constituyen este sector. Nosotros nos comprometeremos a tratar con respeto este lugar y hacerlo nuestro”, declaró a los asistentes de la ceremonia. 

 

La jornada familiar comenzó con distintas actividades deportivas como basquetbol, baby futbol, zumba, bmx, break dance y patinaje artístico. Además de la exposición de artesanía, libros, productos de la gastronomía local y la música de las agrupaciones vallenarinas Pallaypaka y Los Villanos del Huasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA