Connect with us

Ruta “Olivoscentenarios” en Huasco bajo surge como atractivo turístico rural en Atacama

Publicado

on

Agricultores del Prodesal Copiapó dialogaron sobre la importancia del territorio como atractivo natural para los visitantes.

Con una gira técnica organizada por el equipo técnico Prodesal de Copiapó, más de 20 pequeños campesinos y campesinas de la provincia pudieron palpar la experiencia de la ruta Olivos Centenarios en la localidad Huasco, donde los propios agricultores convertidos en guías de turismo destacaron el papel de la historia y tradición de estos árboles frutales para los visitantes.

La tour operadora Daisy Rojas, quien es lugareña y tiene un emprendimiento de agroturismo en la zona indicó sobre este tema que “Mucha gente desconoce el valor histórico muchos de estos olivos que tienen entre 300 y 350 años, y de cómo se va transformando su corteza a través del tiempo. También está el hecho de que el aceite de oliva están postulando a la denominación de origen por sus características particulares de la zona, de modo que  invitamos a todos a que puedan hacer el circuito de los olivos añosos, y disfrutar de las degustaciones del mejor aceite de oliva y las mejores aceitunas, totalmente gratis”.

En el recorrido los pequeños productores de Copiapó pudieron conocer al mismo tiempo actividades asociadas a la visita como la afamada cata de olivos en que el visitante pueda, mediante una degustación, conocer las diferentes variedades de aceite y sus propiedades. En paralelo los agricultores conocieron instalaciones en que se preparan pasta de aceitunas y el manejo sanitario asociado que realizan para obtener productos de alta calidad o para mercados exigentes a nivel nacional.

Además, los miembros de la delegación tuvieron un momento de reflexión en cómo potenciar la tenencia de especies antiguas con los actuales planes de manejo agronómico que requieren los árboles para tener buenas producciones.

IMG-20151224-WA0023

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA