Connect with us

16 heridos deja gigante incendio en hotel de Dubái antes de año nuevo

Publicado

on

El hotel de lujo The Address, un rascacielos situado en el centro de la ciudad de Dubái, se convirtió hoy en pasto de las llamas poco antes de las celebraciones de Año Nuevo, sin que el siniestro derivara en una tragedia ni acabara con las celebraciones del cambio de año.

Pese a la magnitud del incendio, solo 16 personas sufrieron heridas leves por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, según informó el Gobierno de Dubái.

Las aglomeraciones se produjeron al tratar los huéspedes, entre ellos numerosos extranjeros, de escapar del hotel, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, el edificio más alto del mundo y a los pies del cual se habían reunido miles de personas para celebrar el fin de año.

El fuego se declaró en el veinteava planta del edificio a las 21.00 hora local (17.00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico organizado para dar la bienvenida al 2016.

Grandes llamas salieron durante varias horas del hotel, del que se elevaron también imponentes columnas de humo, explicaron a Efe testigos.

Las causas del fuego, que ya está controlado, todavía se desconocen.

La Oficina de Información de Dubai detalló que el fuego se inició en el exterior del piso 20 y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del edificio, que fue rápidamente evacuado.

En un primer momento saltaron las alarmas ante el imponente incendio y el trasiego de ambulancias y helicópteros.

La incertidumbre era grande hasta que el general Rashid el Matrushi, director de los Servicios de Emergencia, anunció a través de Twitter que el incendio estaba controlado casi en su totalidad.

Las llamas se fueron extinguiendo poco a poco y las autoridades confirmaron que no había que lamentar víctimas mortales.

Los huéspedes de The Address fueron evacuados, así como las personas que esperaban el espectáculo de fuegos artificiales que estaba previsto a la medianoche de hoy en la torre Al Jalifa, situada enfrente del edificio siniestrado.

El hotel cuenta con 244 habitaciones y suites, tres restaurantes, un spa y salas de reuniones, entre otras instalaciones, mezclando la tradición árabe con un estilo cosmopolita.

En un primer momento, las autoridades pidieron primero a los ciudadanos que no acudieran al centro de la ciudad y dejaran libre el paso a los equipos de emergencia, pero finalmente permitieron el acceso y las celebraciones pudieron tener lugar tal y como estaba prevista.

Al controlarse la situación y pese al humo que cubría la zona, el Gobierno de Dubái aseguró que las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no se cancelarían y a la medianoche los fuegos artificiales, así como un juegos de luces y efectos especiales iluminaron el centro de Dubai desde lo alto de Al Jalifa.

El espectáculo pirotécnico en la torre más alta del mundo atrae desde su inauguración en 2010 a miles de emiratíes y visitantes.

También son muy concurridas las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja, con artistas árabes y extranjeros invitados, y veladas exclusivas por su alto valor económico.

Una de esas celebraciones tuvo lugar en el restaurante español «Casa de tapas», donde esta noche cenaron unas 400 personas, 100 de ellas españolas, las cuales no interrumpieron su velada de Nochevieja a pesar de lo ocurrido.

Uno de los empleados del restaurante, el español residente en Dubái, Borja Vela, dijo a Efe que desde su local se pudo ver una gran columna de humo sobre el centro de la ciudad.

Los ricos países petroleros del Golfo han sido en los últimos tiempos escenario de grandes incendios, el último de ellos el pasado día 24 de diciembre, en un hospital de la localidad de Yazán, en Arabia Saudí, donde murieron 25 personas y cien resultaron heridas.

En Doha, se propagó un fuego en el centro comercial Villagio Mall, uno de los mayores de la ciudad, en mayo de 2012, causando la muerte de 19 personas, entre ellos cuatro niños españoles.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

«El trabajo de buscar trabajo» Por David Covarrubias Reiss, psicólogo y académico de UCEN Región Coquimbo

Publicado

on

Por

El último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas informó para el período diciembre 2020 – febrero 2021 una tasa del desempleo de un 10,3% a nivel nacional, mientras en la Región de Coquimbo alcanzó un 14,3%, lo que es una clara señal negativa. Además de las consecuencias sanitarias, familiares, de calidad de vida, el trabajo ha sido uno de los sectores más impactados por la pandemia que aún vivimos como sociedad. Esta cifra si bien muestra una realidad estadística basada en información real, al mirar los empleos no formales y la precariedad  laboral, encontramos un porcentaje mucho mayor de personas desempleadas, lo que acrecienta las brechas, profundiza la crisis que viven las familias en nuestro país y en el mundo; y genera desesperanza.

Sin duda para quienes hoy están en esta situación, buscar trabajo representa asimismo un trabajo, que requiere dedicar tiempo, reflexionar y visualizar las oportunidades, que a veces pueden verse como escasas, en el mercado nacional y regional. Esta búsqueda genera a veces ansiedad, estrés y frustración, por la urgente necesidad económica familiar, y por otro lado, con la dificultad de encontrar un empleo estable.

Pero entonces, ¿Qué pueden hacer las personas que buscan trabajo? Primero que todo, es importante una auto evaluación personal: ¿Quiénes somos?, ¿qué sabemos hacer?, ¿qué habilidades y talentos poseo y/o puedo explotar?, ¿cuáles son mis aspectos a mejorar?, ¿dónde quiero trabajar? Todo ello nos permite reflexionar y proyectar hacia donde vamos. El segundo paso es prepararnos, revisar y actualizar nuestro CV, pedirle a un experto o una persona de confianza que lo mire y dé una opinión, a fin de incorporar cambios que puedan mejorar la postulación. El tercer paso, buscar ofertas laborales en la red, postular y enviar nuestros antecedentes; pero tan importante como eso, resulta la gestión de nuestras redes.

¿Qué es la gestión de nuestras redes? Básicamente se trata de reconocer quienes son las personas cercanas, amigos, ex colegas, familiares, conocidos, compañeros de estudios, quienes van conformando el circulo próximo y con quienes hemos generado vínculos. A ellos debemos contarles nuestra historia, comentar en qué estamos, lo que contribuye a que ellos puedan tender una mano y colaborar en este proceso, así como compartir con otros, que conforman nuevas redes y así el circulo virtuoso se extiende. En este escenario de constante competencia, debemos cambiar el sentido hacia la colaboración y cooperación, lo que representa el interés genuino en apoyar a quien lo necesita.

Por eso buscar trabajo representa un trabajo, no puedes esperar pasivamente que la empresa ideal te llame, no, al contrario, implica un proceso activo, que incluye reflexionar, para cambiar aspectos no vistos en nosotros mismos; todo esto para estar listos cuando seas citado a la entrevista. Bueno y entonces ¿Como enfrento una entrevista laboral?… eso será tema de una nueva columna.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jugadores de La Roja serán eliminados de la Selección si incumplen «burbuja sanitaria» en Chile

Publicado

on

Por

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, comentó este jueves algunos detalles de lo que será la burbuja sanitaria que tendrá La Roja en u regreso a nuestro país.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, vale mencionar, retornará Chile tras el duelo con Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y a la espera de lo que serán los cuartos de final.

En ese escenario, la autoridad sanitaria indicó que “cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni tampoco salir del hotel”.

“Durante el fin de semana, se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo la cuarentena tampoco podrán salir y deberán mantener el modo de burbuja”, agregó Labra.

Luego, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que “En este intertanto, la Seremi de Salud y nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar. Por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.

Por último, la autoridad sanitaria reveló que “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado, porque que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la de la población y la de ilusión de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Primer caso de Delta en Chile: Minsal indaga contactos estrechos y anuncia búsqueda activa en Talca

Publicado

on

Por

Tras la confirmación de la llegada de la variante Delta de la covid-19 a Chile, desde el Gobierno se refirieron al caso de la paciente contagiada.

En el marco de un nuevo balance del Ejecutivo, la jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, doctora Alejandra Pizarro, entregó nuevos detalles respecto al caso, precisando que la paciente 43 años residente de Talca “se mantuvo en hotel de tránsito en Santiago y posteriormente, con el resultado negativo de la PCR, se trasladó hasta su residencia en la región del Maule en vehículo particular para continuar su cuarentena en su domicilio”.

“Los contactos estrechos, me refiero principalmente a su familia con la que se movilizó, fueron testeados, aislados y también se está investigando en terreno a los contactos de los contactos”, precisó Pizarro, agregando que se realizará una búsqueda activa de casos donde viven estas personas.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al estado de salud de la mujer, señalando que “ella se encuentra en su casa en buenas condiciones generales. Ella tenía el antecedente de haber recibido una dosis de vacuna, por lo tanto, la vacunación está surgiendo un efecto en ella, pero ella se encuentra en buenas condiciones generales”.

“Quiero recordar que ella tenía una PCR negativa, después se le hizo BAC en el aeropuerto, esa PCR volvió a salir negativa y a los siete días se le hizo este estudio, y en ese estudio de antígenos salió positivo y ella se encontraba en el periodo de cuarentena”, aseveró.

A su vez, Alejandra Pizarro acotó que “este es el caso de una persona chilena residente en Estados Unidos, una persona sin enfermedades crónicas, que ingresó al país el 4 de junio de este año”.

“El testeo de los viajeros, independiente del país de donde vengan, todos los exámenes que salgan positivos de estos viajeros se envían a secuenciación al Instituto de Salud Pública”, expresó previamente la doctora Alejandra Pizarro.

Durante la mañana de este jueves, fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien se encargó de confirmar la llegada de la variante del virus al país.

“Ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente con variante Delta, muchísimo más contagiosa”, informó Paris en la Sala de la Cámara de Diputados.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA