Connect with us

Director del Dakar abrió la puerta para que Chile se reintegre el 2017

Publicado

on

Etiene Lavigne aseguró que están conversando con varios países sudamericanos para que la competencia tenga un nuevo recorrido el próximo año. También anunció que más adelante la carrera podría retornar a África.

El director del Rally Dakar, el francés Etiene Lavigne se abrió a la posibilidad de que la competencia retorne a África, y para el próximo año la abrió la puerta a que Chile se reintegre a la carrera.

“Por la fecha del año histórica de la competencia, en el sur de África -Angola, Namibia y Sudáfrica- hay terrenos para armar este tipo de rutas. Y con el gobierno de Angola hace dos años que estamos analizando esta posibilidad”, sostuvo en conversación con los medios hispano-hablantes.

“En esta geografía del continente podemos hacerlo, descartado China por la época del año y el norte de África por cuestiones geopolíticas, este territorio es apto para un Dakar”, complementó la máxima autoridad de la competencia.

“A pesar de estas negociaciones, nosotros mantenemos expectativas de poder generar un nuevo y atractivo recorrido sudamericano para el año próximo. Por eso reabrimos el diálogo con Chile, ampliamos nuestras conversaciones con Paraguay y Uruguay y, en menor medida, con Perú”, agregó el francés.

“Atacama era el corazón de la competencia, pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile con una oferta para poder hacer la salida en su territorio por primera vez”, manifestó Lavigne, en relación a la ausencia por primera vez de Chile en la carrera, desde que esta se realiza en suelo americano.

El Rally Dakar arranca este sábado en Buenos Aires, y consiste en la octava edición de la carrera que se disputa sobre suelo sudamericano.

TRIUNFO.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

COVID: 67 nuevos contagiados reportó este sábado la región de Atacama

Publicado

on

Por

369 casos activos en las últimas horas a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servel publica aceptación y rechazo de candidaturas a las elecciones de abril de 2021

Publicado

on

Por

El Servicio Electoral, Servel, publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales, tal como lo disponen los artículos 105 y 115 de la Ley N° 18.695, artículo 19, de la Ley N° 18.700 y los artículos 82 y 92 de la Ley N° 19.175.
De esta forma se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes, con el siguiente detalle:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas Inadmisibles
Convencionales Constituyentes
Generales
1.463 1.191 177 95

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Convencionales Constituyentes Pueblos Indígenas 194 182 12

En el caso de los Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, Servel aceptó las cantidades de candidaturas detalladas a continuación:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Gobernadores/as Regionales 63 58 5

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Alcaldes/as 1.461 1.332 129

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Concejales 14.764 12.687 2.077

La información sobre Convencionales Constituyentes es publicada en el Diario Oficial, en tanto las resoluciones para Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales son publicadas en diarios de circulación regional.

Acceda a todas las resoluciones aquí

Candidatos a Convencionales Constituyentes:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

Candidatos a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

Apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones
En conformidad a lo preceptuado en los artículos 96 de la Constitución Política y 119 inciso segundo, de la Ley Nº 18.695, las resoluciones que dicten los Tribunales Electorales Regionales serán apelables para ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este sábado 4.550 nuevos casos de Coronavirus y 68 muertes

Publicado

on

Por

1.062 pacientes de mantienen con ventilación mecánica en el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA