Connect with us

Director del Dakar abrió la puerta para que Chile se reintegre el 2017

Publicado

on

Etiene Lavigne aseguró que están conversando con varios países sudamericanos para que la competencia tenga un nuevo recorrido el próximo año. También anunció que más adelante la carrera podría retornar a África.

El director del Rally Dakar, el francés Etiene Lavigne se abrió a la posibilidad de que la competencia retorne a África, y para el próximo año la abrió la puerta a que Chile se reintegre a la carrera.

“Por la fecha del año histórica de la competencia, en el sur de África -Angola, Namibia y Sudáfrica- hay terrenos para armar este tipo de rutas. Y con el gobierno de Angola hace dos años que estamos analizando esta posibilidad”, sostuvo en conversación con los medios hispano-hablantes.

“En esta geografía del continente podemos hacerlo, descartado China por la época del año y el norte de África por cuestiones geopolíticas, este territorio es apto para un Dakar”, complementó la máxima autoridad de la competencia.

“A pesar de estas negociaciones, nosotros mantenemos expectativas de poder generar un nuevo y atractivo recorrido sudamericano para el año próximo. Por eso reabrimos el diálogo con Chile, ampliamos nuestras conversaciones con Paraguay y Uruguay y, en menor medida, con Perú”, agregó el francés.

“Atacama era el corazón de la competencia, pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile con una oferta para poder hacer la salida en su territorio por primera vez”, manifestó Lavigne, en relación a la ausencia por primera vez de Chile en la carrera, desde que esta se realiza en suelo americano.

El Rally Dakar arranca este sábado en Buenos Aires, y consiste en la octava edición de la carrera que se disputa sobre suelo sudamericano.

TRIUNFO.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sismo 6.9 grados en segunda región: También se sintió en Atacama

Publicado

on

Un fuerte sismo se percibió a las 03:36 horas entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Arica y Parinacota
Arica : III
Región: Tarapaca
Alto Hospicio : V
Camiña : II
Huara : IV
Iquique: V
La Tirana: V
Mamiña: III
Pica : V
Pozo Almonte : IV
Región: Antofagasta
Antofagasta: VI
Calama: VI
Mejillones: V
Sierra Gorda: V
Tocopilla: V
Región: Atacama
Caldera: IV
Chañaral: V
Copiapó: IV
Diego de Almagro: V
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: II

 

Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

El Centro Sismológico Nacional indicó que, la magnitud del sismo fue de 6.9 y se localizó a 68 Kms al Suroeste de San Pedro de Atacama ya una profundidad de 124.5 Km.

SHOA indicó que las características del sismo no renían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV Nuevo Parque “El Pretil”, Ambicioso proyecto en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV TE INFORMA: Detienen a cuatro sujetos por Tráfico de Drogas en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA