Connect with us

Intendente de Atacama realiza entrega de recursos al Hogar de Adultos Mayores de La Candelaria

Publicado

on

  • El Intendente Miguel Vargas acompañado de la coordinadora de Senama, realizaron una visita sorpresiva a la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados para entregar la noticia en este último día del año.

Sin anunciar su visita, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, acompañado de la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Verónica Peña, llegaron hasta el Hogar de Adultos mayores de La Candelaria, en Copiapó, para entregaron los resultados del sexto concurso del subsidio a los Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), del que fueron ganadores.

Según explicaron las autoridades, un ELEAM, son lugares en que residen adultos mayores que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados para la mantención de su salud y funcionalidad, como es en este caso el que tienen a su cuidado la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El Intendente Miguel Vargas expresó que quisieron entregar personalmente la noticia y agradeció el trabajo de las hermanas que están a cargo del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria por todo el trabajo que realizan cuidando a adultos mayores que requieren de mucho apoyo.

“Este es un trabajo de mucho esfuerzo y por eso les hemos dicho a las hermanas que van a contar con el apoyo del Gobierno a través de los distintos instrumentos de apoyo que tiene disponible el Gobierno. En esta ocasión hemos querido estar presente en este último día del año, para entregarles la buena noticia de que van a seguir contando con el subsidio del Gobierno a través de Senama que les permite cubrir en parte los gastos que tiene el hogar, que son inmensos”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Coordinadora de Senama se sumó a las palabras del Intendente y detalló que “el día de hoy, ya culminando el año, hemos querido junto a nuestra primera autoridad regional traerles una muy grata noticia a los adultos mayores del hogar de ancianos de la candelaria. Ellos participaron del sexto concurso del subsidio de Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELAM), donde se adjudicaron 172 millones, aproximadamente, para atender y darle dignidad a estos adultos mayores y esto es una muestra de que el Gobierno denuestra Presidentaestá preocupado de garantizar y proteger los derechos del adulto mayor, por eso estamos felices de entregar esta noticia, que viene a fortalecer la tarea que realizan las hermanas de esta congregación”.

La Hermana Superiora, Natalia Palomino, se mostró emocionada y agradecida con la noticia, relatando que “estaba trabajando y de repente me han dado una sorpresa que no tengo palabras para expresar lo que siento interiormente, me he emocionado bastante y agradezco de corazón, en nombre de toda la comunidad y los ancianos, porque esto es un alivio enorme para poder seguir adelante atendiendo a nuestros adultos mayores, porque de lo contrario no podríamos hacerlo”.

Para finalizar, la Hermana Superiora señaló que los recursos serán invertidos en alimentación, medicación, ropa limpia y todos los cuidados que ellos necesitan, además de las actividades de canto y baile que ellos hacen gracias a otros proyectos que hemos postulados, lo que les permite tener a 84 adultos mayores en toda su actividad, como debe ser.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA