Connect with us

Sernam tras el primer femicidio de 2016: «Cuando hay violencia, no hay amor»

Publicado

on

La ministra Claudia Pascual Grau sostuvo que “estas situaciones no pueden seguir ocurriendo” y afirmó que “Chile todavía vive una sociedad donde la cultura machista se encuentra presente en muchos lados”.

 

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual Grau, lamentó  el deceso de Claudia González Ovalle, de 36 años, quien fue asesinada por su conviviente en el primer caso de femicidio de 2016.

Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. Las relaciones de pareja son lugar para acoger, comprender y crecer juntos. Cuando hay violencia, no hay amor, no hay cariño. Debemos entender que ni los golpes ni los insultos son forma de resolver los problemas”, aseguró la secretaria de Estado.

“El Servicio Nacional de la Mujer busca el cambio cultural para que en Chile ninguna mujer sea violentada o agredida, sea cual sea la circunstancia. Debemos pavimentar el camino hacia una cultura de respeto, solidaridad y confianza”, agregó.

Pascual recalcó que “Chile todavía vive una sociedad donde la cultura machista se encuentra presente en muchos lados. Mujeres y hombres somos iguales en derechos y debemos basar nuestro trato en el respeto y el diálogo”.

Claudia González era madre de una niña de 15 y un menor de 9 años. Según informaron las propias autoridades, no se registraban denuncias ni medidas cautelares vigentes. El asesino se encuentra prófugo.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de personal

Publicado

on

Por

La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA