Connect with us

Mark González deja la UC y partiría a Brasil

Publicado

on

Cruzados SADP informó que Mark González dejará Universidad Católica, seis meses antes de finalizar su contrato con la institución, para recalar en el club brasileño Sport Recife.

A través de un comunicado, la concesionaria del fútbol de la UC indicó que «Mark González partiría al fútbol brasileño, luego que hiciera uso de la opción de poner término de manera unilateral al contrato que lo vinculaba con Universidad Católica. Está posibilidad estaba estipulada en la Cláusula Sexta acordada para conseguir su fichaje hace seis meses».

Mark González comunicó su decisión a través de una carta. «Aprovecho la ocasión para agradecer de manera muy sentida a cada estamento del club y en particular al cuerpo técnico, plantel y afición cruzada. Quisiera de forma muy sincera, expresar que la razón de mi partida obedece simplemente a una etapa profesional que me obliga a pensar en el futuro personal y familiar», señaló.

El mundialista en Sudáfrica 2010 finalizaba contrato con la tienda precordillerana en junio de 2016, pero hizo uso de una cláusula que le permite abandonar el club de la franja de manera anticipada.

De esta forma, Universidad Católica suma siete salidas respecto al plantel que afrontó el Apertura 2015. Además de Mark, los jugadores que no siguen son Michael Ríos, Pablo Álvarez, Marko Biskupovic, Alfonso Parot, Walter Ibáñez y José Luis Muñoz. El tema que inquieta al técnico Mario Salas es que aún no aseguran ningún refuerzo para el próximo Clausura.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comando ciudadano lanza campaña de Gabriel Boric en Atacama

Publicado

on

Por

Partidos políticos del Frente Amplio, organizaciones sociales e independientes mostraron su apoyo al precandidato presidencial, el diputado Gabriel Boric, en la Plaza de Armas de Copiapó. En la ocasión se hizo la presentación del comando regional del candidato de las primarias del bloque Apruebo Dignidad.  

 

Con presencia de independientes, agrupaciones sociales y los partidos del Frente Amplio regional, se lanzó este viernes 18 en la plaza de armas de Copiapó la campaña presidencial del diputado Gabriel Boric, quien compite en las primarias del conglomerado Apruebo Dignidad frente al candidato del PC Daniel Jadue.

 

Este comando ciudadano de Atacama, con presencia en las nueve comunas de la región, es parte de los 157 comandos conformados a lo largo de todo el país que apoyan la candidatura del actual diputado por Magallanes y que de forma conjunta comenzaron oficialmente la campaña dando a conocer el programa de gobierno del candidato, respaldado por los colectivos y partidos políticos Comunes, Revolución Democrática, UNIR y Convergencia Social en Atacama.

 

Nora Montero Fuenzalida, presidenta regional de Convergencia Social, el partido donde milita Boric, señaló que esta campaña pretende convocar a todas las personas que se sumen a un proyecto transformador, feminista, ecológico y democrático. “Con esta candidatura queremos dar una nueva propuesta de proyecto político para cambiar Chile. Hoy en un contexto donde los cambios se deben profundizar y defender, es que la candidatura de Gabriel aúna voluntades y fuerzas transformadoras”, señaló la dirigente del conglomerado que forma parte del Frente Amplio.

 

Los asistentes aseguraron que estas primarias, a diferencia de otras, será a través de un profundo debate de ideas más que de confrontación, donde se marcarán los énfasis que cada proyecto político querrá darle a las transformaciones sociales que el país demanda, pero con respeto y altura de miras frente a los enormes desafíos que Chile deberá enfrentar.

 

 

Continuar Leyendo

OPINIÓN

Adolescencia, pandemia y salud mental ( Georg Unger, Psicólogo y académico UCEN)

Publicado

on

Por

 

Los eventos traumáticos cambian la perspectiva que las personas poseen sobre sí mismas y el mundo. Las relaciones de confianza y cooperación se debilitan y se cuestiona la ‘justicia’ del mundo. En este sentido, los traumas colectivos rompen los lazos de relación entre el individuo y la comunidad, lo que afecta especialmente a las y los adolescentes. Los estudios están demostrando que, a pesar de su relevancia, las cuarentenas lamentablemente producen aislamiento y confinamiento, es decir la experiencia del ‘encierro’. El confinamiento produce estrés psicosocial y exacerba los síntomas de trastornos psicológicos previos.

Uno de los principales problemas que afecta a la población y con más fuerza a los adolescentes, es precisamente la relación entre confinamiento y estrés psicosocial. Para la cultura juvenil, el aislamiento es causa de la ruptura del soporte emocional que dan los grupos de pares. Se ha demostrado, por ejemplo, que la anorexia aparece más intensa en los casos de meses recientes si se le compara con el período pre-pandemia. En un estudio practicado en Irlanda se encontró que niños y adolescentes experimentan efectos adversos en la salud mental a causa de la pandemia, como sentimientos de aislamiento social, depresión, ansiedad y el aumento de conductas mal adaptativas.

En otros estudios se ha descubierto que familias con niños con desordenes del espectro autista reportaban un aumento de problemas de salud mental asociadas fuertemente al cambio de rutinas y en el Reino Unido se ha estudiado la relación entre pandemia y violencia contra niños y adolescentes. Así también, otras investigaciones muestran que, en este contexto, los padres con trastornos psiquiátricos pueden ejercer violencia contra niños, niñas y adolescentes. Otros informes discuten la complejidad y la pluralidad de los factores involucrados en la producción de la salud mental y del sufrimiento psíquico de niños y adolescentes, especialmente aquellos que tienen el acceso de sus derechos debilitados o violados, exigiendo acciones intersectoriales que apoyan la atención psicosocial.

Para ello deben coordinarse las redes primarias, secundarias e institucionales, parte de este apoyo está sin vías de comunicación por lo que en algunos países se están aportando servicios de atención en salud mental online cuando los o las adolescentes buscan ayuda.

Otro estudio e intervención, atendió al impacto de foros grupales que se asemejan en sus posibilidades a los grupos de apoyo y autoayuda. Hay que ser creativos en esto e informar bien las intervenciones psicosociales.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

Por

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA