Connect with us

Milicias armadas se toman edificio federal de Oregon: «Planeamos quedarnos aquí por años

Publicado

on

En Estados Unidos, personas armadas pertenecientes a “milicias autorreguladas” ocuparon un edificio federal en un parque natural del estado de Oregón, alegando defender principios constitucionales frente a la tiranía.

 

En Estados Unidos, miembros de milicias armadas ocuparon un edificio gubernamental en un parque natural del estado de Oregon en señal de protesta contra la condena impuesta a dos rancheros por realizar quemas en territorio federal.

En un comunicado hecho público este domingo, el alguacil del condado de Harney, Dave Ward, explicó que, tras una manifestación pacífica que atrajo a 300 personas, algunas de ellas ocuparon la sede central del Refugio Natural Malheur.

Según Ward, los cabecillas de esa moción no son residentes de la zona.

«Estamos realizando un esfuerzo colectivo con varias agencias para encontrar una solución», añadió el alguacil, sin precisar el número de personas que realizan la ocupación.

Los ocupantes alegaron estar defendiendo principios constitucionales estadounidenses frente a la tiranía, agregó el diario The Oregonian.

La protesta inicial tuvo lugar en la localidad de Burns en apoyo a Dwight Hammond (73) y su hijo Steve (46), los rancheros que deberán acudir ante las autoridades este lunes tras ser condenados a varios años de prisión por quema sin permiso en terrenos federales.

Los Hammond han sido acusados de crear incendios para encubrir sus infracciones contra las normas que rigen la caza; pero padre e hijo se defendieron, argumentando que habían encendido un fuego controlado en sus terrenos y que éste se había propagado hacia el territorio federal. Ambos han recibido sentencias de prisión de cuatro años que se suman a los períodos que cada uno ya ha pasado en la cárcel: tres meses, en el caso del padre, y un año, en el del hijo.

Entre los instigadores de la ocupación se encuentra Ammon Bundy, hijo de Cliven Bundy, un ranchero de Nevada que enfrentó un caso similar por dejar que su ganado pastara en territorio federal. Burns es una área montañosa extremadamente remota del oeste estadounidense y por el momento no ha habido una respuesta directa de las autoridades contra la toma de este refugio natural federal. En las protestas de Burns se encontraban personas armadas pertenecientes a «milicias autorreguladas».

Ammon Bundy aseguró que se trataba de unas cien personas y que habría violencia si la policía intentaba recuperar el control del edificio. «Estamos planeando quedarnos aquí durante años. Esta no ha sido una decisión de último minuto», dijo Bundy.

La noción de «milicias autorreguladas» está inspirada en las fuerzas insurgentes informales que se enfrentaron a los británicos por la independencia, declarada en 1776.

Estas milicias armadas modernas, de corte ultraconservador y antisistema, justifican su existencia en el texto de la Segunda Enmienda de la Constitución que habla de una «milicia bien regulada» y del derecho a portar armas.

Fuente: DW

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

Por

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de las Culturas entregará $200 millones para la reactivación del sector musical

Publicado

on

Por

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, a la que podrán postular espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja venció a Bolivia con gol del chileno-inglés y se prende en Copa América

Publicado

on

Por

La selección chilena alcanzó este viernes su primera victoria en la Copa América de Brasil 2021 al superar por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en partido por la segunda ferha del Grupo A disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer triunfo en oficial para Martín Lasarte en el banco de la ‘Roja’, ya que antes sumaba solo empates con Argentina y el mismo rival de hoy. Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se coloca momentáneamente al frente de la zona con cuatro unidades, seguido por Paraguay con tres.

Gracias al intenso arranque presentado en el arranque de primer lapso, el combinado nacional consiguió el desnivel en el mismo reducto donde debutó en el Mundial 2014 con un 3-1 sobre Australia.

Chile comenzó exhibiendo una presión alta y una subida constante de los laterales para hacer daño. Fue así como llegó a los 9 minutos la única cifra de la brega, obra de Ben Brereton, en su primer tanto con la casaquilla de la ‘Roja’.

Tras una salida rápida, Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien la alcanzó a tocar y dejó solo al nacido en Inglaterra de 22 años, que con tranquilidad se hizo el espacio y sacó un derechazo que batió a Carlos Lampe.

Tras la conquista del jugador del Blackburn Rovers, la “Roja” tuvo muchísimas chances para estirar su ventaja. Pero la falta de precisión y la gran actuación de Carlos Lampe impidieron un nuevo tanto de los de Lasarte.

Brereton con un furioso cabezazo en el área (14’), un zurdazo de Meneses que sacó Lampe en notable respuesta (17’) y una acción que desperdició en doble instancia Vargas (35’) fueron las más claras de Chile para aumentar.

Lo mejor de Bolivia en el primer lapso arribó a los 30 minutos.
Desborde de Erwin Saavedra por la derecha, sacó el centro hacia atrás y Roberto Fernández en cómoda posición le pegó muy mal y desvió.

En el complemento bajó ostensiblemente el rendimiento del bicampeón de América y la cedió la pelota a la ‘Verde’. Perdía
muy rápido en la mitad de cancha y los de César Farías cada vez jugaban más cerca del arco de Bravo.

Lo más claro para Bolivia arribó a los 55’. Vidal, que estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante, perdió un balón en la mitad de la cancha y ello permitió la contra de Bolivia. Juan Carlos Arce avanzó por la derecha, enganchó y tocó atrás para Erwin Saavedra, quien le dio de primera y estuvo espectacular el guardameta nacional para evitar el empate.

Otra llegada a fondo de los bolivianos llegó a los 77 minutos.
Saavedra se internó por la derecha y luego remató Diego Bejarano, disparo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.

Gracias a la claridad de Brereton, Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un gran encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de ‘Machete’ se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA