Connect with us

Competencia costera de motociclismo enduro Chile Arenas no contaba con las autorizaciones de organismos competentes.

Publicado

on

Ante los hechos difundidos en los medios de comunicación sobre la competencia costera de Motociclismo Enduro «Chile Arenas», entre los días 2 y 3 de enero de 2016, realizado en el sector costero de playa Rodillo, por los organizadores “Team Orbita Racing” y “Atacama Quat Rider´s”, aclaramos que este evento deportivo no fue autorizado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región de Atacama y la Gobernación de la Provincia de Copiapó, para llevarse a cabo.

Dicho rechazo a la autorización para la realización de este evento deportivo, se fundamentó en que los organizadores no ingresaron los antecedentes mínimos requeridos para autorizar la ruta de dicho evento, considerando además, que el sector para la ejecución de la competencia presentado por estos, señalaba en su solicitud el sector de Bahía Cisne para llevarse a cabo, y finalmente, fue realizado por sus organizadores en otro territorio del borde costero de la provincia de Copiapó.

Esta resolución que no autorizó el evento, fue comunicada a la Prefectura de Carabineros de Copiapó, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región de Atacama, a los organizadores y la Federación Nacional de Motociclismo.

Por cuanto a lo expuesto, se reitera, que para este tipo de eventos deportivos, es primordial la autorización de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, en conjunto a Conaf y Sag, en especial consideración a la naturaleza del lugar (Desierto de Atacama y Borde Costero), y bajo este objeto, es deber de la autoridad provincial y de los servicios relacionados, resguardar el patrimonio de todos los chilenos y evitar que aquellos sean ocupados en todo o parte de ellos para fines distintos a su destinación, en cuanto a la facultad otorgada a la Gobernación de la Provincia de Copiapó en la letra c) del artículo 4 de la LOC sobre Gobierno y Administración Regional, referida a la autorización para el uso de vías y espacios públicos, en conformidad con las normas vigentes.

Enmarcado en este contexto, la Gobernación de la Provincia de Copiapó y los Servicios Públicos competentes, informan que no han rechazado ni rechazarán de manera unilateral actividades deportivas de esta índole, que presenten los antecedentes mínimos para la revisión y posterior autorización, en cuanto a cumplimiento de los criterios evaluadores.

 

Foto referencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA