Connect with us

Sernac y Sernatur entregan recomendaciones a veraneantes

Publicado

on

Sernac y Sernatur dieron consejos para viajeros durante vacaciones en distintos terminales de Copiapó haciendo hincapié en preferir servicios registrados en Sernatur. 

 

Los directores regionales de Sernatur Atacama y Sernac Atacama, entregaron personalmente información sobre los derechos de los consumidores en vacaciones visitando los terminales de la ciudad de Copiapó  para recomendar el uso de servicios turísticos formalizados.

 

Respecto de la importancia de acudir a Sernatur o Sernac en caso de tener algún problema con prestadores de servicios o en el comercio, sobre este tema el director de Sernac Atacama, Eduardo Marín señaló que “la idea es que los consumidores y los turistas que llegan a la región o que salen de la región tengan la certeza de que sus derechos están protegidos y que si tienen algún problema que acudan a Sernatur o Sernac para pasar un verano tranquilo sabiendo que pueden ejercer sus derechos”.

 

Desde Sernatur llamaron a que al momento de buscar servicios turísticos en vacaciones prefieran los que están registrados en Sernatur conservando siempre la boleta, para que en caso de existir algún traspié se pueda hacer uso de los derechos del consumidor en Sernac.

 

Al respecto el director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz Pérez, indicó que “durante estas vacaciones invitamos a que quienes quieren disfrutar de un buen verano turisteando, prefieran los servicios que están registrados en Sernatur, ya que estos cuentan con las inspecciones y estándares necesarios para una buena experiencia de vacaciones”.

 

La autoridad regional de turismo señaló además que  estos prestadores de servicios turísticos se pueden conocer en el sitio web www.sernatur.cl o bien en las oficinas de la institución a lo largo del país, y que en Atacama cuentan con instalaciones en Los Carrera 691, en frente de la plaza de armas de Copiapó, lugar donde se puede acceder a la información de contacto de los servicios turísticos en Atacama.

 

Para el caso de los alojamientos turísticos y servicios de turismo aventura es obligatorio contar con este registro, del cual los prestadores se pueden hacer parte ingresando al sitio web del Servicio Nacional de Turismo. Con estas recomendaciones se busca que las vacaciones de los chilenos y chilenas no tengan inconvenientes y este verano 2016 sea inolvidable.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA