Connect with us

Artesanos de Chañaral agradecieron apoyo del Gobierno

Publicado

on

Agrupación Multifaz recibió un monto de 10 millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo de sus 14 socios, a través del FOSIS, iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional de Atacama

Satisfechos estaban los socios y socias de la Agrupación Artística y Cultural Multifaz, tras culminar su participación en el Programa Yo Emprendo en Comunidad del Gobierno, iniciativa que se implementó con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del FOSIS.

Multifaz organizó una significativa ceremonia, que fue encabezada por el Alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, junto la Concejala María Aracena; el Consejero Regional, Manuel Reyes; el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, entre otros.

“Como Gobierno, el cual encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, estamos satisfechos y gratamente impresionados  con la participación y el trabajo desarrollado  por la agrupación Multifaz  durante su participación en este Programa. No sólo han administrado sin problemas  el Proyecto, sino que han dedicado una importante  cuota de tiempo  para participar de los talleres   que han permitido  mejorar sus técnicas de orfebrería. Esperamos que en el corto o  mediano plazo,  los frutos del desarrollo de su actividad  les permita generar mayores ingresos para  sus integrantes y sus familias.  Por lo pronto,  serán fieles promotores de la cultura y la artesanía de la comuna de Chañaral”, señaló el Director Rodrigo Hidalgo

Durante la actividad, Katherine Venegas, Presidenta de la Agrupación Multifaz, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional y al FOSIS por apoyar a las organizaciones, y también destacó la labor de sus socios para sacar adelante este proyecto.

Asimismo, el Alcalde Volta dijo que “los trabajos de estos orfebres ha ido mejorando con el tiempo y eso es bueno para la comuna. Han tenido mucha perseverancia y sobre todo paciencia para llevar su actividad adelante. Quiero agradecer al FOSIS, representando a nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, e instarlos a que sigan apoyando a nuestra gente, a través de otros proyectos”.

Un total de 280 millones de pesos fueron puestos a disposición del Programa Yo Emprendo en Comunidad, con la cual se apoyó a 28 agrupaciones de la Región de Atacama, siendo parte importante el apoyo del Gobierno Regional y su Consejo Regional.

 

 

Respecto al término de este proyecto, el Consejero Regional, Manuel Reyes, habló de la posibilidad de una segunda etapa de este programa, expresando que “felicito a la agrupación, porque con ellos garantizamos que siga habiendo orfebrería en Chañaral, y eso nos tiene muy contentos. Y como Consejo junto a mis compañeros, vamos a buscar la forma de buscar una segunda etapa de este hermoso Programa”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA