Connect with us

Carabinero asesinó a otro por un drama pasional

Publicado

on

El cabo segundo Sebastián Fuentealba Toro llegó hasta un velorio en donde se encontraba el también cabo segundo Daniel Aravena Rodríguez y le disparó, ante la presencia de los familiares de la víctima.

 

Un drama pasional terminó trágicamente en Chillán Viejo, región del Biobío, cuando el cabo segundo Sebastián Fuentealba Toro, de dotación del retén Quinchamalí, dio muerte al también cabo segundo, Daniel Aravena Rodríguez, perteneciente a la tenencia Las Trancas.

La víctima asistía de civil junto a sus padres a un velorio de un familiar, lugar al que llegó el otro policía uniformado para discutir con Aravena. Al no tener respuesta, lo mató a quemarropa con cinco disparos.

Paula Vejar, tía del carabinero muerto, detalló a radio Cooperativa que “Daniel iba a un velatorio de otro familiar con su mamá y su papá. Entonces, se le apareció éste que es un carabinero también, casi de la misma edad, que lo tenía amenazado y resulta que llegó, sacó el arma y le disparó. No le dio tiempo a nada, delante de su mamá y de su papá lo mató”.

Agregó que el victimario “arrancó el cobarde. Los dos eran carabineros, queremos justicia”.

Rodolfo Gazmuri, concejal de Chillán Viejo, estaba en el lugar en el momento de los hechos y prestó ayuda a la víctima. “Escuchamos sollozos y gritos desgarradores de personas, donde giro mi vehículo, ilumino y encontramos una persona tendida. Mi señora le presta los primeros auxilios”, afirmó.

El asesino está siendo buscado por Carabineros y la PDI. El caso es investigado por la fiscal Patricia Suazo.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marcelo Moreno Martins: No sé si voy a poder jugar al fútbol normalmente

Publicado

on

Por

El goleador histórico de Bolivia Marcelo Moreno Martins dejó atrás la polémica que causó un mensaje suyo que le valió una sanción de la Conmebol y aseguró estar centrado en recuperarse de Covid-19, una enfermedad que le ha generado incertidumbres y la frustración de no poder jugar su cuarta Copa América.

«Las sanciones siempre van a aparecer en el fútbol y esto es normal. Yo ahora estoy enfocado totalmente en mi recuperación», comentó ‘el Flecheiro’ boliviano en una entrevista compartida este sábado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Martins confesó que el haberse contagiado es una vivencia «muy diferente» de todo lo que le había pasado hasta el momento, pues «nunca» antes enfermó de algo «así tan grave».

Para el artillero que milita en Cruzeiro es «muy triste» lo ocurrido, ya que ésta debía ser su cuarta participación en una Copa América, un «sueño» frustrado por el momento por la enfermedad.

«Es algo muy difícil lo que estoy pasando porque yo no sé qué va a pasar, si voy a poder jugar al fútbol normalmente, si voy a poder estar como era antes y voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien», manifestó.

También aseguró que el tema de la sanción quedó «en el pasado» y ahora quiere centrarse en el fútbol y la selección boliviana.

«Lo que me toca ahora es ser fuerte, valiente, sacar fuerzas de donde pueda para poder recuperarme y si se puede estar con el grupo en esta Copa América», agregó.

Martins sostuvo que ha sido «difícil» tener que ver de lejos a su selección, si bien está decidido a seguir alentando a sus compañeros.

Para el futbolista, «se ha visto a una selección distinta» en los últimos partidos

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA