Connect with us

Carabineros llama a mantener un hogar seguro durante estas vacaciones

Publicado

on

Carabineros llama a la prevención y apuesta por el autocuidado para evitar robos.

 

Tras el éxodo de familias que se produce durante el período estival y el abandono temporal de viviendas, muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos y fechorías, por esta razón es necesario adoptar medidas extras de seguridad y autocuidado.

 

Por tal motivo y con el propósito de prevenir estas situaciones de riesgos, personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó una acción comunicacional definida “hogar seguro”.

 

Dicha actividad estuvo a cargo del Sargento 1° Mauricio Bravo Flores, delegado de cuadrante, quien en compañía de personal de servicio, y a través de un puerta a puerta, entregaron volantes con mensajes preventivos en la población Altos del Valle y Las Terrazas de Vallenar.

La idea es que la ciudadanía tome conciencia de su responsabilidad en el tema de la seguridad y autocuidado, por este motivo se hizo entrega de folletería con recomendaciones para evitar ilícitos durante sus vacaciones.

 

Tenga presente, que el delincuente aprovecha el descuido para perpetrar un delito. Su accionar es la búsqueda constante de domicilios claramente vulnerables que le permitan un fácil acceso.

 

Seguridad compartida

Dentro de este contexto, el Prefecto (S) de Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas hizo presente que la seguridad debe ser compartida, la comunidad debe aprender a interactuar con sus vecinos y Carabineros, de manera tal de evitar los delitos de mayor connotación social, especialmente durante el período estival.

 

Por ello, dijo, debe existir la “solidaridad vecinal”, ya que a través del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva cada Carabinero es responsable de un sector urbano, y puede ser ubicado vía teléfono celular, en caso de querer informar alguna sospecha o robo en su casa o en las cercanías de ella.

 

Medidas a tener en cuenta:

  • Obstaculizar el accionar de los antisociales, no brindando la oportunidad de cometer delitos.
  • Conozca e interactúe con sus vecinos y durante sus vacaciones pida a su vecino que cuide de su casa.
  • Cerciórese que las puertas y ventanas de su hogar queden cerradas antes de salir.
  • Evite la acumulación de correspondencia o periódicos en el antejardín.
  • Comente estas medidas a todos los ocupantes del hogar, incluyendo niños y asesoras del hogar.
  • Ante cualquier duda, comuníquese inmediatamente con Carabineros al 133 o bien al celular del cuadrante.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA