Connect with us

Walmart analiza denuncia de colusión en su contra por el precio del pollo

Publicado

on

Mediante un comunicado, la empresa Walmart, que junto a SMU Unimarc y Cencosud, fue denunciada el miércoles por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por presunta colusión de precios en la venta de pollo fresco en los supermercados, precisó que analiza el requerimiento. 

Estamos analizando el requerimiento presentado por la FNE a fin de determinar los cursos de acción. Desde el inicio de esta investigación, en el año 2011, hemos cooperado activamente con las autoridades y continuaremos haciéndolo mientras el Tribunal analiza este caso”, señala en una de sus partes el comunicado de la empresa responsable de los supermercados Lider, Ekono, Acuenta y Express Lider. 

Y agrega luego: “Como empresa estamos comprometidos con la libre competencia, y por eso contamos con procesos certificados para que todas nuestras acciones se apeguen a sus principios y normativas”. 

Cabe recordar que La Fiscalía Nacional Económica presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento por colusión contra las cadenas Cencosud, SMU (Unimarc) y Walmart, acusándolas de haber participado en un acuerdo para fijar -a través de sus proveedores- un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresco, al menos entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en ese mercado.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Confirman primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA