Connect with us

Investigan muerte de bebé de 5 meses: el padre fue detenido

Publicado

on

Carabineros informó que el sujeto, de nacionalidad peruana, es el principal sospechoso de la muerte de la menor. Se investiga, además, una presunta violación a la pequeña.

 

La policía investiga la muerte de una pequeña de sólo 5 meses de edad que cerca de las 21:00 horas del jueves fue ingresada al Hospital San Juan de Dios con signos vitales débiles y que falleció cuando el personal de urgencia realizaba maniobras de reanimación.

Con posterioridad a estos hechos, Carabineros se trasladó hasta el domicilio de los padres de la niña dado que se presumía la intervención de terceros en la causa de muerte de la pequeña.

En el domicilio de la pareja, de nacionalidad peruana, una vivienda subarrendada en un cité ubicado en calle Huérfanos, a la altura del 2800, la policía uniformada detuvo al padre de la niña como sospechoso de la muerte del infante. 

Juan Rosales, capitán de Carabineros, detalló a radio Cooperativa que “siendo las 21:00 horas ingresa una lactante de 5 meses en compañía de sus padres con signos vitales débiles. Al activarse el protocolo de urgencia del Hospital San Juan de Dios se procede a la reanimación, pero los médicos de turno constataron el fallecimiento”.

Agregó que además se investiga una presunta violación a la niña, ya que presentaba lesiones vaginales y anales. “La posible violación está en investigación, la Fiscalía local instruyó que el procedimiento lo tomara la Brigada de Homicidios de la PDI, pero conforme a las lesiones que tiene la lactante, el detenido tiene participación en los hechos”, señaló el policía uniformado

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de personal

Publicado

on

Por

La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA