Connect with us

Policía alemana investiga a 31 sospechosos por agresiones en Colonia

Publicado

on

BERLÍN.- La policía investiga a 31 «sospechosos», incluidos 18 demandantes de asilo, por las agresiones y robos cometidos contra mujeres durante Año Nuevo en la ciudad alemana de Colonia, indicó este viernes un portavoz del Ministerio federal del Interior.

«De los 31 sospechosos cuyo nombre se conoce, 18 tienen el estatuto de demandantes de asilo», aseguró Tobias Plate, que precisó que sus presuntos delitos eran sobre todo robos y agresiones físicas. «También se presentaron tres denuncias por agresiones sexuales, pero quienes las cometieron aún no han sido identificados», añadió. Entre los extranjeros se encuentran nueve algerinos, ocho marroquíes, cinco iraníes, cuatro sirios, un iraquí, un serbio, un estadounidense y dos alemanes.

Asimismo, explicó que se trata de casos que recayeron en el ámbito de la Policía federal, es decir, que tuvieron lugar en la estación central de trenes de Colonia o a una distancia de la misma de hasta 30 metros. De acuerdo con datos de la Policía, cerca de 1.000 hombres de apariencia árabe o norteafricana con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, «en fuerte estado de embriaguez» y divididos en pequeños grupos, cercaron a las mujeres, las acosaron y les robaron en la plaza delante de la estación central de trenes de Colonia la última noche de 2015. Hasta el momento se han presentado 121 denuncias en la Policía.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Confirman primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

OPINIÓN

«El trabajo de buscar trabajo» Por David Covarrubias Reiss, psicólogo y académico de UCEN Región Coquimbo

Publicado

on

Por

El último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas informó para el período diciembre 2020 – febrero 2021 una tasa del desempleo de un 10,3% a nivel nacional, mientras en la Región de Coquimbo alcanzó un 14,3%, lo que es una clara señal negativa. Además de las consecuencias sanitarias, familiares, de calidad de vida, el trabajo ha sido uno de los sectores más impactados por la pandemia que aún vivimos como sociedad. Esta cifra si bien muestra una realidad estadística basada en información real, al mirar los empleos no formales y la precariedad  laboral, encontramos un porcentaje mucho mayor de personas desempleadas, lo que acrecienta las brechas, profundiza la crisis que viven las familias en nuestro país y en el mundo; y genera desesperanza.

Sin duda para quienes hoy están en esta situación, buscar trabajo representa asimismo un trabajo, que requiere dedicar tiempo, reflexionar y visualizar las oportunidades, que a veces pueden verse como escasas, en el mercado nacional y regional. Esta búsqueda genera a veces ansiedad, estrés y frustración, por la urgente necesidad económica familiar, y por otro lado, con la dificultad de encontrar un empleo estable.

Pero entonces, ¿Qué pueden hacer las personas que buscan trabajo? Primero que todo, es importante una auto evaluación personal: ¿Quiénes somos?, ¿qué sabemos hacer?, ¿qué habilidades y talentos poseo y/o puedo explotar?, ¿cuáles son mis aspectos a mejorar?, ¿dónde quiero trabajar? Todo ello nos permite reflexionar y proyectar hacia donde vamos. El segundo paso es prepararnos, revisar y actualizar nuestro CV, pedirle a un experto o una persona de confianza que lo mire y dé una opinión, a fin de incorporar cambios que puedan mejorar la postulación. El tercer paso, buscar ofertas laborales en la red, postular y enviar nuestros antecedentes; pero tan importante como eso, resulta la gestión de nuestras redes.

¿Qué es la gestión de nuestras redes? Básicamente se trata de reconocer quienes son las personas cercanas, amigos, ex colegas, familiares, conocidos, compañeros de estudios, quienes van conformando el circulo próximo y con quienes hemos generado vínculos. A ellos debemos contarles nuestra historia, comentar en qué estamos, lo que contribuye a que ellos puedan tender una mano y colaborar en este proceso, así como compartir con otros, que conforman nuevas redes y así el circulo virtuoso se extiende. En este escenario de constante competencia, debemos cambiar el sentido hacia la colaboración y cooperación, lo que representa el interés genuino en apoyar a quien lo necesita.

Por eso buscar trabajo representa un trabajo, no puedes esperar pasivamente que la empresa ideal te llame, no, al contrario, implica un proceso activo, que incluye reflexionar, para cambiar aspectos no vistos en nosotros mismos; todo esto para estar listos cuando seas citado a la entrevista. Bueno y entonces ¿Como enfrento una entrevista laboral?… eso será tema de una nueva columna.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jugadores de La Roja serán eliminados de la Selección si incumplen «burbuja sanitaria» en Chile

Publicado

on

Por

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, comentó este jueves algunos detalles de lo que será la burbuja sanitaria que tendrá La Roja en u regreso a nuestro país.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, vale mencionar, retornará Chile tras el duelo con Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y a la espera de lo que serán los cuartos de final.

En ese escenario, la autoridad sanitaria indicó que “cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni tampoco salir del hotel”.

“Durante el fin de semana, se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo la cuarentena tampoco podrán salir y deberán mantener el modo de burbuja”, agregó Labra.

Luego, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que “En este intertanto, la Seremi de Salud y nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar. Por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.

Por último, la autoridad sanitaria reveló que “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado, porque que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la de la población y la de ilusión de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA