Connect with us

ANFP busca forzar continuidad de Sampaoli pese a que el DT quiere irse

Publicado

on

Arturo Salah admitió que el entrenador de la Selección Chilena está “muy herido” y desea rebajar la indemnización para poder salir de la Roja. Sin embargo, en el organismo exigirán que el casildense respete su contrato.

 

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, admitió este viernes que el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, pidió rebajar la indemnización para poder desvincularse de la Roja, pero que en el organismo buscan respetar el contrato vigente que existe con el casildense.

En una conferencia donde estuvo acompañado por los vicepresidentes Andrés Fazio y Gaspar Goycoolea, el actual mandamás del balompié criollo comentó que “él viene con un problema que no ha sido generado por nosotros y está muy sentido con todo lo que le ha tocado vivir en este último tiempo”.

“Le hemos hecho ver cuál es nuestra manera de conducir, cuáles son nuestros valores por los que hemos llegado a la ANFP, y que de nosotros tendrá siempre el apoyo y la claridad para la ejecución de nuestro mandato”, agregó.

Sin embargo, Salah reconoció que Sampaoli “pidió buscar una solución a esta situación producto del problema humano que está viviendo”.

En ese sentido, el presidente de la ANFP dijo que las posturas expresadas por ambas partes en las reuniones sostenidas esta semana se resumen en que “él se siente muy herido por todo lo que le ha pasado, está viviendo momentos difíciles en lo personal y en lo humano, y nosotros tenemos un contrato que hacer cumplir”.

Además, Salah afirmó que “hemos tratado de transmitirle toda la tranquilidad y el apoyo que necesita, así que esperamos que nos acompañe hasta 2018”.

“Lo que estamos haciendo como base es darnos la posibilidad de que él siga con el trabajo positivo que ha hecho con la Selección y, de acuerdo a este nuevo estilo de conducción que va a tener la ANFP y más en el caso personal que conozco muy fuertemente el rol del entrenador, ofrecerle las garantías para que él pueda ejercer su trabajo y superar este momento que le ha tocado vivir”, expresó.

Asimismo, Salah defendió el hecho de estar forzando la permanencia de Sampaoli y no romper anticipadamente el vínculo con el casildense. “Son prácticas que nosotros queremos terminar, queremos que se cumplan los compromisos adquiridos. Todos los contratos son estudiables si las partes están de acuerdo en llegar a un punto de concordancia, pero lo que nosotros queremos es su continuidad y que se cumpla el contrato”, explicó.

De hecho, recalcó que “esto no es una negociación, es hacer cumplir lo que está firmado en el contrato”. “Nosotros también tenemos un deber frente a la sociedad y a nuestra corporación de respetar los convenios que están suscritos”, enfatizó.

Por último, Salah descartó que Jorge Sampaoli tenga dinero en paraísos fiscales y reconoció que le hubiese gustado que el tema sobre la continuidad del estratego se definiera este viernes, pero que “lamentablemente él tenía un viaje y eso no quedó aclarado”.

Por: TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA