Connect with us

(AUDIOS) En Población Juan Pablo II se lanzó campaña de prevención de Gobierno

Publicado

on

La iniciativa es parte del programa Chile Celebra la que llevará diferentes actividades en Atacama

 

Con el propósito de llevar el verano a todos los rincones de la región, ya se están iniciando las primeras actividades correspondientes al programa de Gobierno, Chile Celebra que se lanzará formalmente este sábado en el puerto de Huasco.

No obstante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, más sus equipos comunales de la municipalidades de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, en cooperación de la Fundación de las Familias, El Instituto Nacional de la Juventud y el Servicio Nacional de Menores regionales, realizaron una actividad con la cual se marcó el inicio de la campaña de prevención que realizará Senda en la región y que lleva por lema “Estas Vacaciones son un Buen Momento Para Conversar”, siendo la población Juan Pablo II de Copiapó el punto de inicio.

Martha Palma, directora Regional de Senda, sostuvo que “nosotros estamos lanzando nuestra campaña de verano enfocada principalmente en prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestros niños, niñas y adolescentes, buscando ocupar de buena manera el tiempo libre y es por eso que quisimos estar en esta población Juan Pablo II, porque sabemos que en verano no todo es playa, no todo es piscina”.

“El llamado de esta campaña es para que los padres, las madres y los adultos responsables establezcan canales de comunicación abiertos con sus niños y niñas, para que empiecen a conversar, porque eso es lo importante, nosotros queremos que los papás se empoderen de su rol, que sean modelo de conducta y que nos ayuden en esta campaña para alejar a los niños de este mundo tan complejo, que es el mundo de las drogas”, agregó la directora.

A su vez, la directora del Sename Atacama, Anamaría Aguirre, destacó que “para el Sename, es muy importante estar en los territorios en general, estar donde vive la gente y su realidad socio-cultural y Juan Pablo II es una población muy querida por nosotros, tenemos programas funcionando acá, tenemos niños que son parte de nuestros programas, por lo tanto es muy significado estar aquí”.

Quienes también formaron parte de la actividad, fue el Instituto Nacional de la Juventud, y su directora regional, Viana Opazo, quien recalcó la importancia de una campaña enfocada a un público juvenil. “Como Injuv hacemos un llamado a los jóvenes a tomarse los espacios y llenar sus barrios de colores, hacerse parte de las actividades que como Gobierno estamos generando para la comunidad. La invitación está abierta para que se sigan generando incitativas tan positivas como la que realizó hoy Senda».

También el seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, explicó que esta actividad se enmarca en el programa de la Presidenta Bachelet, Chile Celebra y que busca llevar el verano a todos y cada uno de los rincones del país

Opiniones

El presidente de la Agrupación Regionalista por el Progreso de Atacama, Presidente de la Agrupación por el Progreso de El Palomar y miembro del Consejo Consultivo de Senda Atacama, Sr. Luis Morales, también fue parte de la actividad, en la cual señaló que “me parece muy bueno este lanzamiento que se está haciendo. Especialmente, en una población vulnerable, yo creo que estos son los ejes que tienen las reparticiones de hoy día de Gobierno, lo importante que así como lo estamos haciendo hoy día en esta población, recorramos toda la comuna de Copiapó y la región”.

Por su parte, Jorge Campos Santander, Presidente de la Agrupación Consejo de Barrios y campamentos del Sector, señaló que “me siento orgulloso que Senda, se preocupe por esto (el consumo de drogas) porque nosotros estábamos hace algunos años, bien abandonados y por eso estamos orgullosos que estos programas lleguen a la población a prevenir lo que es el consumo de drogas y el alcoholismo y eso lo que a uno lo motiva para seguir trabajando y que nuestra población salga adelante”.

Finalmente cabe destacar que también los organismos de Seguridad estuvieron dando el apoyo respectivo a este lanzamiento, contando con la participación del prefecto de Carabineros (s) Atacama, comandante Ricardo Rubat y el prefecto (s) provincial de la PDI Edgar Silva y el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA